Pasaquina doblegó en casa a Firpo

El equipo burro logró apuntarse su segunda victoria casera del Apertura 2018

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por

22 September 2018

Pasaquina olvidó a costa del Firpo las dos derrotas que sufrió ante Alianza y Águila. Un gol de Edgar Campos fue suficiente para imponerse 1-0 y llegar a los 15 puntos en la tabla, satisfactorio para comenzar una buena segunda vuelta. Los toros, entre tanto, siguen en crisis de resultados que lo tiene marginado en la última posición.

A los toros les tocó rearmar la defensa, ya que Rodrigo de Brito no estaba disponible por una lesión. Suplirlo no iba a ser fácil para el técnico Jorge Calles, porque además de la solvencia con la que juega en la defensa, también es la voz de mando.

Los unionenses, por su parte, plantearon un clásico 4-4-2, aunque Jeison Quiñones se sacrificaba un poco más y llegaba hasta el medio campo para ayudar a Gerardo Iraheta a generar fútbol, aunque la delantera se quedaba descompensada solo con Arnulfo Colman en ataque.

Al minuto 12 estuvo muy cerca de abrir el marcador por intermedio de Alonso Umaña, quien recibió un balón de Carlos Anzora al borde del área y de primera intención sacó un violento derechazo que obligó a William Torres a que volara y mandara al tiro de esquina.

Esa jugada se había visto minutos antes, aunque en la primera ocasión la pelota se encontró con un muro y no pudo llegar a hacer peligro al meta pasaquinense.

Ese peligro que sufrieron hizo que los burros despertaran, ya que Tony García tuvo la primera chance en un centro, pero Óscar Martínez embolsó tranquilo. Al 24', Edgar Campos se fue al ataque y se encontró con la pelota en el área y se encargó de inaugurar el marcador con un toque de derecha.

Real Madrid gana al Espanyol con un gol de Asensio

Ese gol hizo que Pasaquina ganara en confianza, porque empezaron a administrar la posesión y tuvieron buenos ratos en los que tocaron y tocaron sin prestarle la pelota a los pamperos. Así se miraban bien, aunque les hacía falta dar la sorpresa en el frente y así poder conseguir el segundo gol, que les diera un poco de tranquilidad hacia el medio tiempo.

Jorge Calles, timonel de los usulutecos, movió piezas porque su equipo era dominado y no creaba peligro. Mandó a Ramón Rodríguez a correr por la banda izquierda, pero el cambio no fue significativo.

Firpo

O. Martínez 5

G. Zavaleta 4

O. Menjívar 6

E. Martínez 5

C. Anzora (73') 5

C. Hernández (32') 4

K. Perlera (46') 4

A. Umaña 5

A. Bermúdez 5

A. Roque 5

R. John 4

Cambios

R. Rodríguez (32') 5

E. Rodríguez (46') 5

C. Medrano (73') -

Amarillas: Menjívar, Moreno, Zelaya, Umaña

Rojas: Zavaleta (Doble amarilla 90'+2')

Estadio: Marcelino Imbers

Árbitro: Jaime Carpio (5)

Reservas: Pasaquina 1-0 Firpo