Chalatenango y Águila igualaron en el "Sombrero"

Alacranes y emplumados empataron en un partido muy disputado

descripción de la imagen

Por

22 September 2018

CHALATENANGO. Dos uy, uy, uy por lado dejó un primer tiempo parco entre los alacranes y los aguiluchos. 45 minutos flojos en los que apenas atacaron; ambos equipos abusaron del pelotazo y dejaron mucho qué desear en los pases y centros.

Acusaron, eso sí, una cancha pesada y resbaladiza por la lluvia previa. Aún así, el mayor problema de ambos fue de creación, de mostrarse al compañero y de juntarse de forma práctica, serena y con verticalidad.

Solo el cierre de los primeros 45 minutos fue bueno, con un ritmo un poco más elevado y sensación de gol por parte de los locales, que, hasta el 39', no habían generado ninguna clara.

Las oportunidades, hasta entonces, fueron por errores. Al 5', en un tiro de esquina en el que nadie pudo despejar en el área de los norteños, la bola le quedó a Acosta mientras el portero estaba perdido. Definió de taco pero, justo en la línea, despejó Raúl González para salvar a los locales.

Real Madrid gana al Espanyol con un gol de Asensio

Del otro lado, fue sobre el 15' el primer acercamiento que, en realidad fue un intento de centro de Cruz que terminó en disparo al arco, fácil si Villalobos no hubiese estado muy adelantado. Retrocedió a tiempo, sin embargo, y logró desviar a tiro de esquina.

Poco después, al 20', en un córner a favor de Águila, el meta Herna?dez salió mal y Polío cabeceó, pero desviado.

Así eran las "ocasiones" en un partido muy flojo, más por errores groseros y casualidades que por fútbol. Y la tónica siguió. La más clara para los emplumados fue al 33', cuando, en un centro desde la derecha, se deslizó el defensor central González y quedó sólo y su alma Acosta, quien giró y remató... pero al poste.

No se miraba por dónde Chalate podía generar algo real para irse al frente, y esa puerta la abrió Trejo. El defensor de Águila dio un mal pase hacia atrás y le regaló la bola al juvenil Morales, quien se tardó en enfilar al arco y enfrentar sólo al portero. Se recuperó la defensa pero el chico sirvió bien la bola hacia la izquierda, a donde, de manera increíble, jocosa, se estorbaron Reyes y Rocca. Más increíble aún fue que ningún defensor de Águila se dio por enterado, y Reyes tuvo tiempo y espacio para acomodarse, recuperar el porte y disparar... pero desviado totalmente de un arco desguarnecido ya que el meta Villalobos quedó a medio camino.

Esa acción, quizás, puso nervioso a Águila, y Chalate aprovechó su mejor momento en los últimos 5 minutos. En ese lapso, probó Morales con un remate potente, pero al centro de la meta, fácil para el arquero. Luego, un balón profundo de Cruz dejó a Rocca mano a mano, pero por un costado, y su disparo se fue muy abierto. Y al 45', Morales volvió a probar y de nuevo encontró a Villalobos.

Para la segunda mitad, Águila salió mucho más vertical y comenzó a llegar en base a fútbol. La propuesta tuvo su premio al 55', cunado Coca filtró un gran balón a las espaldas de los defensores para Contreras, quien sacó al arquero y le puso un bombón a Acosta, quien la empujó para firmar su gol número 6 de la campaña y ponerse a uno del líder Clayvin Zúniga, de Limeño.

Justo cuando mejor jugaba Águila, la "suerte" le jugó en contra. Y es que, sobre el 64', se escapó por derecha Aníbal Parada y centro. En su afán de cortar el pase, el defensor Trejo se barrió y cambió la trayectoria del balón, lo que descolocó al meta Villalobos, quien salió a cortar el esférico. La pelota pegó en el poste e ingresó.

Aunque fue autogol, el réferi otorgó el tanto a Morales, quien intentó cerrar en segundo poste, pero no tocó el balón.

El empate envalentonó a Chalate, que tuvo el segundo en los pies del recién ingresado Álvarez, quien arrastró en velocidad a tres marcas y, dentro del área, tiró la bola por sobre el arco de Villalobos.

En el último tramo, hasta lo pudo ganar Chalate, en una contra de Álvarez, quien cedió para Rocca, pero este no vio dentro del área, en el otro extremo, que cerraba su compañero Morales y quiso recortar al defensor Vigil. Tiró la bola larga y se lanzó para pedir penal. Juegue dijo el réferi y se esfumó la ocasión chalateca.

Y Águila, después, también lo pudo ganar, pero el remate potente de Contreras lo desvió el meta Hernández.  Al final, un empate que le permite a Águila sumar de visita, aunque quedó con la sensación que pudo hacer más.

Alineaciones

Chalatenango

H. Hernández 5

A. Parada 6

R: González 6

P. Orellana 5

H. Cruz 5

O. Rodríguez 6

C. Flores 4

H. Reyes (56') 5

E. Mira (63') 4

B. Morales 7

R. Rocca 6

D.T.: A. Piazzi

Cambios

B. Landaverde (56') 5

M. Álvarez (63') 5

Tarjetas

Mira, Álvarez

Águila

B: Villalobos 6

J. Polío 6

E. Vigil 6

F. Espinoza 6

M. Trejo 6

W. Rugamas 6

V. García (78') 6

D. Coca 6

M. Lemus (61') 5

M. Contreras 6

W. Acosta 6

D.T.: C. Romero

Cambios

B. Landaverde (61') 5

K. Sagastizado (78') -

Tarjetas

Vigil,

Estadio: Gregorio Martínez, Chalatenango

Árbitro: Élmer Martínez (6)

Reservas: Se pospuso por lluvia.