Águila tiene bajas para enfrentar al Chalatenango

Se viene otra jornada más en el Apertura 2018, y no parece fácil para los emplumados

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por

21 September 2018

SAN SALVADOR. La fecha 11 del torneo Apertura de Primera División comienza este sábado con dos compromisos. Pasaquina recibe al cumpleañero Luis Ángel Firpo, que llegó este viernes a 95 años de existencia, y Águila visita el estadio Gregorio Martínez para medirse al Chalatenango.

El miércoles pasado, en un compromiso pendiente de la octava fecha, el Águila pasó de ser líder a caer a la tercera posición. Prueba clara de que la lucha en el torneo está caliente en los primeros tres lugares, ya que de conseguir un resultado positivo esta tarde-noche en el estadio “el Sombrero” llegaría, de nueva cuenta, al liderato, a la espera de lo que pueda hacer Santa Tecla este domingo ante el Jocoro.

Los migueleños venían de ganar cuatro partidos seguidos, los cuatro con marcadores solventes, pero entre semana chocó contra una muralla blanca que aparte de detenerlo, lo bajó en la tabla de posiciones.

Firpo celebra sus 95 años de fundación

Eso es historia en el cuadro oriental, aprendieron de los errores cometidos y este sábado, el siguiente escalón, es un Chalate que sigue sin encontrar la regularidad y viene de perder 3-0 ante el mismo verdugo que derrotó a los emplumados: El Alianza.

Una pieza que le ha venido haciendo falta al Águila es el volante Joaquín Vergés, quien se convirtió desde las primera fechas en el conductor del medio campo, pero por ahora no pueden contar con sus servicios, ya que viene saliendo de una lesión y está retomando el ritmo.

Carlos Romero, entrenador de los negronaranjas no quiere arriesgarlo, por lo que espera volver a utilizarlo hasta el inicio de la segunda vuelta. Por lo tanto, este sábado podría volver a ser de la partida Kevin Sagastizado, quien no tuvo un partido cómodo ante los albos, pero tiene la confianza del cuerpo técnico.

Otro que está a disposición y puede ser una variantes destacable en el once inicial que presente este sábado el equipo oriental es la de Diego Coca, que ha perdido la titularidad después de estar con la Selección Nacional, pero el miércoles llegó de cambio y aportó el gol del descuento, por la vía de un tiro de penalti.

Sin embargo, tras el juego del miércoles, en Águila se reportan tres bajas más de jugadores importantes en el esquema que vienen utilizando. Este viernes se oficializó la lista de sancionados para la fecha 11 y los emplumados pierden a Santos Ortiz y José Ramírez, ya que acumularon su quinta tarjeta amarilla.

El otro que se pierde el partido ante los duros del norte será Jimmy Valoyes, quien aparece en el acta de sancionados con una tarjeta roja, la cual no fue mostrada por el árbitro Ismael Cornejo durante el partido, si no hasta el final cuando el defensa colombiano le reclamó por algunas decisiones que tomó.

El cuadro norteño, por su parte, viene tocado por la derrota del domingo pasado. Quieren cerrar la vuelta con un resultado que les de un empujoncito para la segunda, y una buena manera de conseguirlo es doblegando al rival de este sábado.

Duelo de urgidos

Los burros del Pasaquina empezaron el torneo de forma regular, sacaron algunos buenos resultados que le han valido para estar en la sexta posición. Sin embargo, desde hace dos fechas no logran sumar ni un punto, puesto que cayeron ante Alianza en el Marcelino Imbers y el fin de semana pasado perdieron 3-1 ante el Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

El equipo de Eraldo Correia tiene la necesidad de volver a sumar, porque hay otros equipos que ya están al acecho en la tabla. Una buena noticia para los unionenses es que recuperan al defensa Kevin Calderón.

En el cuadro pampero tampoco la pasan bien, ya que siguen en la última posición de la tabla con siete puntos y todavía tienen en sabor amargo del empate 1-1 que obtuvieron el sábado pasado ante el Santa Tecla, porque tenían tres puntos en la bolsa y en los minutos finales les empataron.

La premisa para ambos es ganar a como dé lugar, porque desde el cuarto lugar hasta el décimo, la diferencia es solo de tres puntos. Además, cerrar bien la vuelta será motivante para lo que resta.