El Salvador manda en el fútbol regional de los Juegos del Codicader

Los equipos masculino y femenino se llevaron el metal dorado de los juegos que se desarrollan en Panamá

descripción de la imagen

Por

21 September 2018

El fútbol cumplió. Y en grande. Los equipos salvadoreños que compitieron en los XX Juegos del Codicader, en Panamá, cerraron ayer con la obtención de las medallas de oro masculino y femenino. El país dominó así esta disciplina a nivel estudiantil.

Fue una alegría para el Colegio Emmanuel de Santa Ana (masculino) y el INA de Apopa (femenino). Su jornada concluyó con ser campeones, al derrotar nada menos que a los anfitriones, y con dos buenas goleadas.

María Fernanda Vargas envía fuerte recado al INDES ¿Se cumplirá?

Los santanecos se impusieron a Panamá por 5-0. Las anotaciones llegaron con un doblete de Óscar Flores (20’ y 83’) y con los tantos de Emerson Mauricio (35’), Kevin Román (49’) y Osmín Vidal (89’). Una bofetada para los canaleros y una alegría para sumar al medallero.

Por si fuera poco, en horas de la tarde, las chicas también lograron consagrarse, luego de derrotar 6-1 a las locales. Hubo también figuras para mencionar, como los casos de Karen Peraza y Diana Molina, ambas autoras de dobletes. La primera, convirtió el primero y el tercer gol; la otra, el segundo y el cuarto. Además, pusieron su contribución en la corona Maggie Segovia y Paola Calderón.