Alianza goleó fácil al Chalatenango

Los elefantes vencieron sin despeinarse a un equipo norteño muy flojo y perdido en todas sus líneas

descripción de la imagen

Por

17 September 2018

Ahora son 18 partidos invictos los que acumula Alianza. El Chalatenango no fue un rival que lo inquietara y terminaron goleando 3-0, lo necesario para alcanzar los 17 puntos que le sirven para mantenerse en el segundo puesto,detrás de Santa Tecla y Águila que tienen 19.

Los paquidermos no tardaron en exponer su favoritismo para dominar y ganar el partido contra los norteños. Sí, dos minutos se iban a cumplir y la visita no pudo detener a Bladimir Díaz, que contó con la fortuna de una mala cobertura defensiva, para anotar el primer gol de la tarde.

No había entrado en calor el duelo y los albos ganaban 1-0. Era temprano para saber si iban a resentir la ausencia de jugadores como Óscar Cerén, Jonathan Jiménez y el mismo Narciso Orellana. El primero porque jugó partidos completos con la Selecta, ante Montserrat y Brasil. El "Chato" está suspendido y "Chicho" no jugó por decisión técnica.

Sin embargo, era entendible la idea de Jorge Rodríguez, porque el próximo miércoles también tienen un duro partido contra el Águila y el de ayer era un buen juego para darles descanso.

Canelo Álvarez vence a Golovkin y es campeón mundial mediano

El Chalate tampoco es que haya llegado derrotado al Cuscatlán, no sólo pensó en defenderse y puso hasta a tres hombres que tienen el marco rival en la mente. Ramiro Rocca, líder de goleo del torneo eran uno y tenía la complicada misión de aumentar su cuota ante el equipo campeón.

La posesión de pelota pasaba más por los jugadores de Alianza, pero no terminaban de concretar sus ideas. La virtud es que no se desesperan, también dejaron algunos huecos para que Chalate pensara y buscara algo en el ataque, pero la defensa estaba ordenada y no vivían momentos de apuro.

https://twitter.com/deportestcs/status/1041440338395783168

Rodolfo Zelaya trabajaba en el ataque para sus compañeros, estaba cumpliendo más labores de asistidor que buscar los goles. Sin embargo, al minuto 35 pudo ponerle firma al segundo gol, tras un gran remate de Marlon Cornejo y que Henry Hernández tapó, pero se la dejó servida frente a su arco a Fito.

Con el 2-0 en el marcador, de los blancos se podía hacer un balance que no resentía, hasta ese momento algunas rotaciones que dispuso el "Zarco". Ronaldo Almendárez cumplía con su misión de cuidar el lateral izquierdo, se animó varias veces a subir para apoyar en el ataque y era un bloque más compacto para hacer daño.

https://twitter.com/deportestcs/status/1041446348007137280

Rubén Marroquín sigue en buena forma física y también cumplía con sus deberes por la derecha. Incluso mandó algunos centros, pero sin una finalización por parte de los delanteros.

Alianza se fue al descanso con mucha tranquilidad, cosa que le faltaba al técnico Ángel Piazzi, quien en vista de lo poco que demostraba su plantel ya tenía jugadores calentando para cambiar la idea.

A sellar la victoria

Los albos tenían las armas necesarias para cerrar el partido con un margen más amplio. Y debían hacerlo rápido porque el miércoles próximo tienen un examen que, aparentemente, será más exigente, contra el Águila, siempre en el estadio Cuscatlán.

El primero que se animó a modificar el plantel fue Piazzi y mandó al juego a Henry Alvarenga en lugar de Maximiliano Álvarez, que había pasado de noche en el campo. Los duros del norte sí salieron en busca de arruinarle la tarde al bicampeón, y tuvieron algunos aciertos para poner a pensar al portero Víctor García.

Lo que aparentaba Alianza en la cancha es que tenía "tocadito" el pie en el acelerador, subestimaba al Chalatenango, cosa que podía pagar caro, como le ha sucedido en algunas ocasiones.

https://twitter.com/deportestcs/status/1041465592216215553

Para buscar mayor profundidad, Rodríguez mandó a Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo para adueñarse de los corredores, y sí hubo más chances de concretar, pero la definición era floja.

De los cambios que no le han fallado a Alianza es el del "Puma" Peña, fue el último en reportarse y selló el triunfo al minuto 87 con un toque de cabeza.

No pasó nada más en el partido, el espectáculo fue a menos, pero la victoria capitalina estaba escrita desde el primer tiempo, dos goles que fueron suficientes para ponerse a dos puntos de los líderes Santa Tecla y Águila.