FAS venció de visita por la mínima al Audaz

Los trigrillos ganaron de la mano de Stradella un complicadísimo juego en oriente

descripción de la imagen

Por

17 September 2018

SAN VICENTE. En Tecoluca quedó demostrado que el fútbol no es de merecer. Lo justo, quizás hubiera sido un empate, pero FAS encontró en un rebote, el gol con el que terminó derrotando (0-1) al Audaz, que hasta falló un penal.

Un escenario bastante tradicional, adecuado para que Audaz juegue sus partidos de Primera División, pero con las condiciones mínimas. Los graderíos no dieron a basto, con el buen número de aficionados, de ambos equipos, que llegaron a presenciar este partido.

La cancha, con la grama un poco alta, pero se prestó para el juego a ras de piso que intentaron implementar tanto los coyoteros, como tigrillos.

Pero fueron los visitantes, con mejor oficio colectivo, quienes tomaron la iniciativa adelante, generando algunas llegadas que exigieron a la defensa del Audaz, que se comportó muy ordenada, para cerrar espacios, y aplicada en la marca.

Canelo Álvarez vence a Golovkin y es campeón mundial mediano

Sin embargo, la oportunidad más clara estuvo para los coyoteros, tras un tiro de esquina, en el que quedó una pelota suelta, pero un tanto atrasado para el tiro que intentó Carlos Carrillo, que terminó sobre la portería (21’).

El susto que pasaron los santanecos, sirvió para que Audaz ganara confianza y el partido aumentara en dinámica, con las llegadas de ida y vuelta, aunque con poca claridad frente a las porterías.

FAS tuvo su mejor chance, tras un tiro libre que quedó suelto y que controló Melvin Alfaro, quien luego de controlar con el pecho, sacó el disparo, que se fue sobre la meta (26’).

FAS hizo variantes dentro de su esquema, con Stradella cambiando de lado, para buscar las diagonales en penetración y otras alternativas a Juan Aimar, para alimentar el ataque.

Se mantuvo parejo el encuentro, con pocas oportunidades claras a gol, de la que solo se pudo destacar un cabezazo de Tardelis Peña (44’), anticipando a Coloca, pero que se fue arriba.

El inicio del segundo tiempo, fue igual que el primero: FAS tomando la iniciativa ofensiva. Los coyoteros no fueron ni la sombra de como cerraron la primera puerta, saliendo bastante pasivos, cediendo espacio y la pelota a los santanecos.

Luego de dos aproximaciones, en la que una de ellas Víctor Montaño estuvo cerca con un tiro que se fue desviado (51’); FAS terminó abriendo el marcador.

Un tiro de esquina, que nadie de Audaz pudo rechazar, quedó para que Josué Rivera sacara un tiro “mordido”, que se desvió en el pecho de Stradella y así terminar con el tanto santaneco, que el argentino fue a celebrar con su esposa, quien se acercó a la malla ciclón, para un beso (55’).

De esta forma, Audaz estaba pagando caro la pasividad con la que saltó para el segundo tiempo. Le costó reaccionar a los coyoteros, que encontraron la oportunidad para el empate, con un penal, por una mano en el área de Ibsen Catro.

Pero el jamaiquino, quien otra vez estaba siendo bastante exigido por la afición de su equipo, no pudo con la presión y apostó por un tiro potente, que se estrelló en el larguero y se perdió la oportunidad.

Audaz adelantó líneas, el colombiano Eduardo Rodríguez generó dos buenas oportunidades, en una tapó Coloca y la otra la defensa. FAS cuidó como pudo la ventaja y terminó celebrando la victoria, con el que escalan en la tabla de posiciones.