Canelo Álvarez vence a Golovkin y es campeón mundial mediano

En la segunda edición del duelo entre ambos púgiles, fue el luchador mexicano quien se llevara la victoria y la unificación de los títulos medianos

descripción de la imagen

Por

15 September 2018

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez hizo valer su mejor equilibrio físico durante los doce asaltos, donde a pesar de recibir más impactos por parte de Gennady Golovkin, los rounds iniciales terminaron determinando una victoria por decisión mayoritaria, que lo convierte en el campeón del CMB, IBO y AMB en el peso mediano.

Los primeros tres asaltos del combate, marcaron una lucha pareja por parte de ambos boxeadores, donde la pelea se mantenía en el centro del cuadrilatero, sin marcar un dominio evidente, aunque la sorpresa siempre se evidenciaba con algún jab o uppercut sobre el rival.

Entre el cuarto y sexto round, la pegada del kasajo se hizo evidente, marcando la potencia ante la humanidad del mexicano, que hacía lo mejor posible para contener los golpes, con lo que se equilibraba el emocionante combate, que contó con casa llena en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego, la intensidad del combate estaba haciendo ya estragos en el físico y en el rostro de los contendientes, aunque con pequeños momentos de más claridad boxística por parte del mexicano, los rounds que pudieron determinar el destino de la pelea.

Pero fue hasta el décimo episodio cuando Golovkin demostró la intensidad de sus golpes sobre el Canelo. Sobre el undécimo asalto, una nueva seguidilla del europeo evidenció que el cansancio físico no se reflejaba en la mente, en el último round, ambos se dedicaron a mantener su nivel parejo del combate.

Al final, los jueces del combate terminaron determinando que Saúl "Canelo" Álvarez venciera por decisión mayoritaria, con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, para adueñarse del Concejo Mundial de Boxeo, Organizaciópn Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Sobre la posibilidad de un tercer combate, "Canelo" Álvarez, ahora multicampeón mundial mediano, fue enfático en decir que: "Si la gente quiere otra pelea, lo haremos de nuevo ... lo haremos de nuevo, sin dudas".