La casa club de Firpo está sumida en la precariedad

El equipo de Usulután pasa por una crisis económica interminable

descripción de la imagen

Por

07 September 2018

Ubicado en San Salvador, el albergue cuenta con la presencia de al menos 15 jugadores del plantel pampero. Los jugadores manifestaron a "Pizarron Deportivo" que dicha infraestructura no reúne las condiciones mínimas para un atleta.

Según Pizarrón Deportivo, los jugadores descansan en colchonetas dentro del recinto sin refrigerdora ni cocina. Esperan que pronto tras la denuncia sobre las paupérrimas condiciones en las que están alojados, su situación mejore.

"Los resultados no se nos dieron porque el jugador entra desanimado a la cancha, si te ponés a pensar no se nos ha cancelado nada, las condiciones básicas y adecuadas no están para el jugador, son muchos factores los que influyeron para que estemos como venimos ahora", manifestó Rodrigo de Brito, defensor del equipo.

UES goleó en la Tercera División

Asimismo, Jorge Calles, entrenador de Firpo, tuvo palabras también para sumarse a la denuncia generalizada en el equipo usuluteco: "Específicamente en la parte del descanso no están descansando como se debe, no todos tienen cama, la nutrición no se cancela algunos días (por parte de la directiva); ha habido gente altruista que nos ha estado ayudando para que los muchachos puedan tener su alimentación".

Firpo tiene hasta el 11 de septiembre para cancelar el salario a sus jugadores, como parte del segundo acuerdo al que llegaron los susodichos atletas con la directiva pampera. El primer acuerdo fue regresar al estadio Sergio Torres Rivera, Firpo jugó cuatro partidos como local en el Estadio Cuscatlán, donde no ganó ni un tan solo cotejo.