Indes destinaría dinero que daba a la Fesfut hacia la Primera División

Jorge Quezada, de Indes, dijo que se reunirán con la Primera División para financiar a nivel sub 17, además de mantener la ayuda con la Copa El Salvador

descripción de la imagen

Por

05 September 2018

Después de que la Fesfut renunciara a 475 mil dólares de los contribuyentes que le iba a entregar el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), su presidente, Jorge Quezada, dijo que estos fondos se reorientarán este año a deporte estudiantil, y en 2019, buscarían hacer un asocio con la Primera.

El objetivo del Comité Directivo de Indes, para 2018, fue invertir un aproximado de 363 mil dólares (sin los 112 de estímulo deportivo a fútbol playa, que continuará otorgando) a los Juegos Codicader de Panamá, los Codicader para personas con discapacidad en noviembre, y para un kit completo de balas, jabalinas, martillos y discos. Esto con el fin de desplegar más el programa Kids Atletics en las sedes departamentales de Indes.

Quezada añadió que no corre riesgo la Copa El Salvador, y que buscarán un acuerdo con la Primera División para financiar cerca del 60% de los costos de la división sub 17, donde participan los 12 equipos de fútbol.

Además, se planea un convenio para entregar 10 manzanas de terreno, para que la Primera División cree tres canchas, siempre en proyección de mejorar el fútbol nacional.

Detalló que, para el periodo, erogaron 5 millones 330 mil 593 dólares con 79 centavos a las diferentes federaciones y asociaciones deportivas.

De ese monto, poco más de 237 mil fueron para el Comité Olímpico de El Salvador y la participación nacional en Juegos Centroamericanos de Nicaragua. Otros 50 mil fueron para la Copa El Salvador del Fútbol. El resto, en lo mencionado anteriormente.

Todas estas declaraciones fueron en el marco de la rendición de cuentas de la institución, donde también afirmó que en 2018, se aprobaron 3.5 millones para la intervención de siete escenarios de fútbol. Además de haber trabajado durante los últimos 12 meses en la gestión administrativa, el desarrollo de alta competencia, en la investigación y asistencia científica aplicada al deporte y en el deporte estudiantil.