Presidente de la Fesfut insiste que esta no es ilegal

Asimismo aclaró que buscará personería jurídica para las ADFAS

descripción de la imagen

Por

04 September 2018

SAN SALVADOR. Hugo Carrillo dio una escueta respuesta a los medios de comunicación tras las preguntas sobre la ilegalidad con la que fue elegido su comité ejecutivo y los dos anteriores.

El directivo se refirió solo a la personería jurídica que no poseen las Adfas, más no de la Segunda y Tercera División, que tampoco cumplen ese requisito que se exige en los estatutos de la Fesfut.

Señaló que esos comités que estuvieron en el mando del fútbol salvadoreño desde el año 2010, hasta la fecha, no estaban ilegales, ya que recibieron sus credenciales por parte de Gobernación y se apegaron a la ley.

Fesfut rompe relación económica con el gobierno

“En el decreto 193, el cual fue suscrito, elaborado, presentado y aprobado por la Asamblea Legislativa, fue el que le dio vida a las asociaciones departamentales. En 2007 nace por ministerio de ley la Fesfut, en ese decreto se establece, en el artículo 12, que automáticamente las ligas y las Adfas pasan a formar parte de lo que es la Federación”, señaló Carrillo.

Sin embargo, dijo que el comité que preside ha tomado a bien empezar con los trámites correspondientes, sobre todo con las Adfas, que tiene empleados pagados por la Fesfut: “En 2009, con la Comisión Normalizadora, se ve la necesidad de la creación de los estatutos de la Fesfut y ahí se establece que los miembros deberán registrarse, tener sus propios estatutos para trámites con terceros”.