Fesfut rompe relación económica con el Gobierno

Así lo manifestó este lunes el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) en conferencia de prensa

descripción de la imagen

Por

04 September 2018

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó, a través de su presidente Hugo Carrillo, que como comité ejecutivo tomaron la decisión de renunciar a los $475 mil que entrega el gobierno de El Salvador anualmente, los cuales son canalizados por medio del Indes. Esto sucede días después de una publicación de El Diario de Hoy, donde diputados señalan que pedirán intervención estatal porque, entre otras cosas, “no hay entregas claras de qué pasó con los dineros del Estado...”, según externó Raúl Belthran Bonilla, legislador del PCN.

La nota que envió la Fesfut y que iba dirigida a Jorge Quezada, presidente del Indes, señala que no requerirán más de esa cantidad de dinero, que dicho sea de paso, la Fesfut es la Federación nacional que más plata recibe.

Carrillo aseguró que hasta el 3 de septiembre, a pesar de haber hecho la solicitud para la liberación de los fondos que le corresponde al fútbol, el Indes todavía no había entregado nada de esos $475 mil que, en teoría, sirven para el desarrollo del fútbol en las selecciones juveniles y pago a sus entrenadores.

Modric, Cristiano y Salah se disputarán el The Best de la FIFA en Londres

En la misma nota, el presidente de la Fesfut dijo que se pide al Indes que se mantenga el apoyo, pero que ahora se haga directamente a las ligas profesionales (Primera, Segunda y Tercera División), “porque ellos son los que desarrollan ese trabajo con los jóvenes”, mencionó Carrillo.

Otra de las solicitudes que hizo el comité ejecutivo al Indes es que el estímulo designado para los jugadores de la Selección Nacional de fútbol playa, este sea directamente depositado en la cuenta de los jugadores. Cabe destacar que los $700 que recibe cada integrante del combinado playero está retrasado, por lo que se han detenido los entrenamientos.

Fondos FIFA

¿Cómo solventará la Fesfut los gastos que se pagaban con los fondos gubernamentales? Hugo Carrillo indicó que lo harán a través del aporte que FIFA entrega anualmente. De esto, el federativo señaló que tras asumir el poder Gianni Infantino, una de las promesas fue que de $250 mil que aportaba el ente rector del fútbol mundial, ahora pasará a cuadruplicarse.

El presidente de la Fesfut, primero señaló que ahora tendrán un desembolso de $1 millón 250 mil por año, los cuales deben ser destinados para infraestructura y gastos operativos. Cabe recordar que dentro de las proyecciones de 2018, la Fesfut anunció en diciembre pasado que construirán un hotel en el terreno de la Federación.

Además, la Fesfut espera concretar su departamento de mercadeo en septiembre, para que desde ahí se empiecen a buscar nuevos patrocinadores, ya que en la última gestión federativa, donde estaba Carrillo, Emerson Ávalos y Américo Rodríguez, perdieron una buena cantidad de sponsors debido a la mala imagen y pobres resultados.