Comisión de Seguridad busca medidas urgentes anti-violencia

Esto a raíz de los problemas suscitados en San Miguel donde salió lesionado un trabajador del transporte colectivo

descripción de la imagen

Por

31 August 2018

SAN SALVADOR. La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a la mujer que supuestamente arremetió contra el cobrador de un microbús en San Miguel, poco después de finalizar el partido entre Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño. El hecho fue registrado entre 5:30 y 6:00 p.m.

La imputada fue identificada como Marta Elizabeth Torres viuda de Parada, de 40 años, a quien la Policía acusa de lesiones agravadas tras haberle estrellado un envase en la cabeza al joven cobrador.

Según la Policía, a la víctima no solo le estrellaron el envase, sino que también una turba de más de 30 seudo aficionados autodenominados la Furia Pampera le propinaron una letal golpiza. Tras los hechos, la Policía capturó a la presunta agresora y a 30 sujetos más que están en vías de investigación.

La PNC cuenta con pruebas como un vídeo en el que se identifica a cada uno de los sujetos que atacaron al trabajador del microbús, quienes acumularán cargos en las siguientes horas.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

Al parecer, el motorista del bus, en circunstancias aún no claras, se atravesó a uno de los buses de los aficionados y estos furiosos le pitaban y le gritaban improperios para que se apartara; la víctima, al verse invadido porque se bajaron para emprenderla contra él, arrancó el microbús y escapó; pero una cuadra después se detuvo, y los aficionados los siguieron y comenzaron a golpearlo.

Investigaciones preliminares indican que los supuestos agresores, incluyendo a la mujer, podrían tener vínculos con alguna de las pandillas, lo que los vuelve más violentos.

“Hay un detenido en este caso, se trajeron a todos al momento interceptando el autobús porque en ese momento no se había individualizado. Por medio de un vídeo de un local de la zona donde fue el hecho se vio todo lo que ocurrió”, dijo un agente de la delegación de la PNC de San Miguel. Se informó que la víctima sufrió serias lesiones en el cráneo y fue trasladado en condición delicada a un hospital.

Toman cartas en el asunto

Ante esos hechos, la Comisión de Seguridad de la Fesfut se reunió  con la Policía para estudiar el caso. El próximo martes también dialogarán para tomar nuevas acciones para tratar de evitar que estos penosos actos se repitan.

Sin embargo, Edwin Abarca, gerente de Alianza y miembro de la comisión, indicó que la primera medida es que la mujer que ahora está detenida no podrá entrar a los estadios.

Además, están en proceso de identificar a los aficionados que agredieron al hijo del directivo firpense Diego Alemán, tras el partido de los toros contra Audaz, para que tampoco puedan entrar a los recintos deportivos donde se realizan partidos del fútbol nacional.

Tras los incidentes en el estadio Cuscatlán se convocó a una reunión, la cual se realizó hace unos 20 días. Miembros de la barra de los pamperos se presentaron, pero ante las reiteradas faltas, desde el partido que su equipo perdió 4-0 contra FAS, el grupo de hinchas identificados con la Furia Pampera tiene prohibida la entrada al estadio.

Abarca agregó que los aficionados del equipo taurino son los más reiterativos en violar las disposiciones de seguridad, como el ingreso de pólvora a los partidos, ya sea de local o visita.