Audaz aplastó al Chalatenango

En una nueva sede, el equipo vicentino logró imponerse con mucha claridad a los norteños

descripción de la imagen
Foto EDH: Lissette Monterrosa

Por

31 August 2018

Normalmente se dice que equipo que estrena técnico gana, ahora se puede decir que estrenando casa ganan, eso sucedió con el Audaz, que en Tecoluca goleó por 4-0 al AD Chalatenango, demostrando efectividad en momentos claves.

Luego de recibir aprobación para jugar, el Audaz se mostró en una cancha con césped en buen estado, que permitió el tránsito rápido del balón, a pesar que ambos equipos comenzaron jugando principalmente en la media cancha.

Pasada la media hora de partido, los locales comenzaron a atacar con más insistencia al arco de Jonathan Guardado y rindió frutos a los 42', cuando un tiro libre desde la banda izquierda terminó con el portero sin tomar el balón y permitió el remate de Santos Guzmán, que terminó dentro de la portería.

Sonsonate derrotó al Jocoro en arranque de fecha adelantada

Para completar el primer tiempo, el habilidoso Elvin Alvarado remató de cabeza un centro justo en el final del área de Eduardo Rodríguez y anotó el segundo gol del partido y su tercera diana del torneo.

Llegó la goleada

Con el segundo tiempo, Chalatenango apeló a la entrada del juvenil Boris Morales y César Flores para intentar sumar al ataque, pero la idea sólo funcionó por diez minutos, con un par de remates al arco.

Luego fue Audaz quien retomara el ataque, con Rudy Valencia que tiró a gol desde atrás de la media cancha en el 55', pero el portero Guardado logró controlar el balón. McKauly Tulloch falló dos claras para el equipo naranja, pegándole mal a una en el 52' y rematando afuera en el 56'.

Aunque la efectividad llegó minutos después, cuando José Ramos Peraza completó el tercer gol al 67', con un remate ajustado al poste derecho del portero nacional. Dos minutos después fue Santos Guzmán quien hiciera doblete al pegarle con potencia en el área y le escondió el balón al portero Guardado.

Los locales lamentaron la lesión de Rudy Valencia que lo sacó antes de tiempo, pero el equipo vicentino no tuvo más problemas y llegó a ocho puntos para visitar este fin de semana al Pasaquina el domingo, mientras Chalate recibirá a Jocoro.