Atletas medallistas en Barranquilla 2018 reciben premio del Indes

El Indes brindó un reconocimiento a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y Caribe que se realizaron hace algunas semanas en Barranquilla

descripción de la imagen

Por

29 August 2018

"La consecución de muchas horas de sacrificio, de entreno, se materializan en una medalla". Esas palabras fueron parte del discurso que dio Roberto Hernández, uno de los dos medallistas de oro en los Juegos de Barranquilla, durante el homenaje que brindó el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) a los ganadores de preseas en el evento Centroamericano y del Caribe.

El Indes premió a los ganadores de oro con 2 mil dólares, con mil a los de plata y 500 a los de bronce. Así mismo, brindó un reconocimiento a los entrenadores de estos durante el acto, celebrado en un hotel capitalino.

"Es lo menos que podemos hacer, entregar este reconocimiento para agradecer a los atletas, y a la vez, invitarlos a que sigan con este esfuerzo, que sigan siendo una luz para la niñez y juventud salvadoreña, ya que demuestran que sí es posible triunfar", dijo Jorge Quezada, presidente del Indes.

Agregó que fue un "homenaje sencillo, pero con cariño, amor, agradecimiento a nuestros atletas, que han dado todo por El Salvador. Sabemos el esfuerzo, el sacrificio que han hecho. Igual a los entrenadores, reconocemos lo que han hecho por los resultados internacionales".

El directivo, quien reconoció que los atletas necesitan más dinero y apoyo para dar los resultados internacionales que se esperan, añadió que "son 24 atletas los que nos han permitido este éxito deportivo en Barranquilla. Este reconocimiento es para ustedes, para sus familias, para sus entrenadores, pero también para toda la delegación que participó en el evento. Algunos no ganaron medalla, pero estamos convencidos que lucharon por ello de principio a fin".

Por su parte, Hernández dijo que era un "pequeño momento en el que se realiza la premiación, pero que tiene un significado enorme para nosotros como atletas, únicamente cada uno de nosotros sabemos los sacrificios que hemos pasado para lograr estos resultados".

Nuevas figuras del deporte nacional, como el boxeador Christian Jiménez, ganador de bronce, dijo que era motivante recibir este reconocimiento en su carrera, que inició a los 15 años por su padre, quien también fue un pugilista, y que, ahora a los 21, vivió "una gran experiencia, me ha servido de bastante provecho. Lo planificado es llegar a Tokio 2020", a las próximas olimpiadas.

Mientras que para Adriana Escobar, doble medallista de plata, fue como quitarse una espinita, ya que "el anterior ciclo olímpico fue el del casi. Casi ganamos medalla en Veracruz, casi clasificamos a los Olímpicos de Río. Soñaba con estas dos medallas que tanto quería, me llenó de felicidad, lloré, estaba súper feliz, no era sólo para mí, sino también para la federación, que le dio más significado", afirmó.

Detalle de premios

Oro: Roberto Hernández, Marcelo Acosta

Plata: Roberto Hernández, Marcelo Acosta, Miguel Véliz, Gerardo Rivas, Ana Ramírez (2), Johana Pineda, Melissa Mikec, Lilian Castro, Jorge Pimentel

Bronce: Rebeca López, Andrea Orellana, Paola Corado, Ana Ramírez, Israel Gutiérrez, Christian Jiménez, Sofía Baussan, Jorge Merino, Joisy Mancía, Génesis Murcia, Adriana Escobar (2), Jessica Hernández, Alan Rodríguez, Vanessa Vásquez, Mónica Campos, Celia Argueta