Santa Tecla logró un récord histórico

Los tecleños sumaron 33 juegos ligueros sin perder ¡nadie lo había logrado hasta ahora!

descripción de la imagen

Por

27 August 2018

SANTA TECLA. En un partido que tuvo lluvia y que estuvo a punto de suspenderse por un apagón, Santa Tecla logró la victoria sobre Chalatenango. Con esto, los periquitos aumentaron a 33 los partidos sin perder como local, superando a Once Municipal, como el equipo con más partidos sin derrota en su estadio.

Ese era el plus para el equipo periquito que se reafirma como líder del torneo, con 14 puntos, cuatro más que el segundo, Águila (10).

A falta de diez minutos para que comenzara el partido, apareció la lluvia, de una manera torrencial que retrasó el inicio del partido, porque, aunque la cancha no mostraba daños, no había visibilidad. Pero, a pesar del torrencial aguacero, las barras de los dos equipos no callaron con sus instrumentos, saltando y cantando, mientras se llegaba el inicio del compromiso.

Dembélé anotó y el VAR salvó al Barcelona frente al Valladolid

Eso quizás motivó a los árbitros, para que salieran del camerino e hicieran el llamado a los equipos, quienes en el camerino terminaron el calentamiento.

El encuentro fue bastante pausado. Entre los jugadores hubo demasiados contactos, por lo que el árbitro Vicente Ruiz sancionó una enorme cantidad de faltas, aunque en algunas de ellas se comportó bastante rigorista, pero solo sacó una tarjeta amarilla, por protestar, a Ricardinho.

Mientras la lluvia fue cediendo, Santa Tecla se fue asentando mejor a su terreno de juego y ofreciendo una mejor propuesta ofensiva, con el 4-3-2-1, que envió el técnico Cristian Díaz. Fue el mismo once con el que ganaron en La Unión, hace una semana.

En el primer tiempo, los periquitos contaron con cuatro aproximaciones, dos de ellas salvadas por el portero Jonathan Guardado, tras los disparos de Bryan Tamacas y Kevin Santamaría. Una más salvó el defensor Raúl González, con la cabeza, tras el remate de Ricardo Ferreira y el línea dos, Merlin Zetino le negó la anotación a Wilma Torres, por posición adelantada, luego de que este fuera buscado en profundidad, con un pase largo de Santamaría.

Chalatenango, que en defensa dibujaba un 5-3-2 y en ataque un 4-4-2, trató de responder con el juego por los costados, haciendo varias centralizaciones, pero la mayoría sin mucha dirección, siendo los balones pasados y rechazados por un defensor de los tecleños.

En esta parte, Chalate no tuvo ocasiones claras sobre la portería de Joel Almeida, lo que mantuvo inquieto al DT argentino de los norteños, Ángel Piazzi, quien en varias ocasiones fue amenazado de sacarlo en la cancha, por su inconformidad con las decisiones de Vicente Ruiz.

Casi a los treinta minutos, uno de los transformadores de luz eléctrica, dentro del estadio, hizo cortocircuito y dejo sin luz el estadio Las Delicias. Eso hacía dudar de que el partido fuera a terminar, pues todo dependería de la luz natural para el segundo tiempo.

Se hizo la luz

Casi cuarenta y cinco minutos después, luego de que la compañía solventara el problema, se reanudo el partido. Antes, los equipos y cuerpo arbitral entraron en calor. Los norteños reiniciaron tratando de mejorar la imagen que dejaron en la primera parte. Pero al partido le costó recuperar la dinámica.

Siempre, Santa Tecla era quien tenía la mejor propuesta ofensiva. Mantuvo la posesión del balón, que trataron de mover con la idea del balón en profundidad y con el que estuvieron cerca de abrir el marcador, con los remates de Baires y Torres, que rechazó la defensa, y uno más, de Tamacas, que se fue desviado.

Santa Tecla siguió llegando con mucho peligro, mientras Chalatenango se quedó al contragolpe. Tuvo las oportunidades para hacer daño, pero sus jugadores se habían quedado sin piernas. Cometieron muchas fallas en la precisión del pase, con el que perdieron sorpresa. Lo mejor que provocaron fue con un tiro libre que Iván Rocca cobró con potencia, pero a dirección del portero Almeida (72’).

El susto, el brasileño Ricardinho lo convirtió en tranquilidad, cuando en la individual penetró el área chalateca y ante el achique del portero, definió con un toque cruzado, para anotar el tanto (74’) con el que no pudo reaccionar los chalatecos.

Así, los tecleños sumaron la cuarta victoria del torneo Apertura 2014, con el que se reafirman en el liderato, manteniendo el invicto y la racha como local.

Una ardilla provocó el apagón

Luego de hacer la inspección, para determinar que había causado el apagón, se confirmó que una ardilla había sido el culpable. Por ello, el problema se solucionó rápido, luego de que la compañía trabajó en los transformadores.