FAS quiere ganar al Árabe Unido

Los tigrillos tienen un duro juego por Liga Concacaf

descripción de la imagen

Por

21 August 2018

SAN SALVADOR. Este martes inician los partidos de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf. El Salvador comenzó con dos representantes, FAS y Santa Tecla, pero solo los tigrillos lograron avanzar tras dejar en el camino al Pérez Zeledón de Costa Rica, ya que los tecleños fueron eliminados por el también tico Herediano, con un global de 2-2, pero el gol de visita, en el Cuscatlán, favoreció a los florenses.

Los santanecos cuentan con plantilla casi completa, porque el colombiano Víctor Hugo Montaño se lesionó y todavía no está a disposición del técnico Álvaro Gómez.

Sin embargo, el cuadro nacional tiene suficientes variantes para someterse a esta prueba, puesto que recién contrataron a David Rugamas, para reforzar el ataque.

Y debido a la cantidad de partidos que han tenido que disputar, el cuerpo técnico ha rotado en varias posiciones para poder llegar en buena forma a esta serie, que inicia hoy y el choque de vuelta será el 28 de agosto en territorio panameño.

FAS llega esta noche con la idea de dar un paso importante, y debe ser así para no tener mayores apuros en la vuelta.

Se conocen los candidatos a mejor jugador de Europa

Érick Prado, auxiliar técnico de los asociados, dijo ayer en la conferencia de prensa que el tema de la condición física es un aspecto que están cuidando, ya que la semana pasada tuvieron tres partidos y venían de jugar la serie ante Pérez Zeledón.

“El tema de las rotaciones tiene que ver con el tema del desgaste físico. Es una realidad que el fútbol salvadoreño no está acostumbrado a esta seguidilla de juegos. La labor médica y de fisioterapia del club ha sido muy buena”, indicó Prado.

Además señaló que una de las virtudes del rival canalero es el juego aéreo: “Trataremos de contrarrestar la altura del equipo panameño, manejando bien el balón y tratando de tener el mayor porcentaje de posesión”.

En el torneo local, los tigrillos vienen de sacar un empate de visita contra el Sonsonate. Sin embargo, entre semana se sirvieron con una goleada de 4-1 propinada al Chalatenango, a pesar de que en estos partidos les tocó hacer ajustes en el cuadro titular, para dar descanso a algunas piezas claves.

Llegaron por la tarde

El Árabe Unido, por su parte, viajó este lunes por la mañana a suelo salvadoreño con plantilla completa, entre ellos el mundialista en Rusia 2018 y experimentado Blas Pérez.

Los canaleros se instalaron en su hotel y de inmediato realizaron el reconocimiento al estadio Cuscatlán.

Antes de viajar a El Salvador jugaron el partido de la cuarta fecha del torneo local el viernes pasado, ante el Santa Gema, choque el cual empataron 2-2.

En los octavos de final, Árabe Unido se eliminó con el Arnett Gardens de Jamaica, serie que solventaron con global de 4-2, después de ganar en casa 3-0, pero sufriendo en el Caribe y perder con cartones de 2-1.

En declaraciones al medio RPCTV, Carlos Ruiz, timonel del rival de FAS, dijo que “llevamos nuestra plantilla completa, tratamos de rotar a los jugadores para que estén en su mejor condición en la LPF y en la Liga Concacaf”.

Sobre el partido de esta noche, el zaguero Roberto Chen agregó: “Ya nos ha tocado eliminarnos con equipos de El Salvador, sabemos que será un partido difícil, pero queremos ser campeones y para eso tenemos que ir paso a paso”.

Cabe señalar que solo el campeón de la Liga Concacaf clasifica a la Liga de Campeones de Concacaf, máximo torneo regional de clubes, el cual iniciará en febrero del próximo año.