Sonsonate y FAS aburrieron en grande en occidente

Empate amargo para ambos en el Ana Mercedes Campos

descripción de la imagen

Por

18 August 2018

SONSONATE. En un duelo que fue de más a menos, con dos equipos que de tener presencia pasaron a desdibujarse, Sonsonate empató anoche ante CD FAS (0-0). El marcador resumió lo que se vio en el terreno de juego, que para los cocoteros sirvió para abandonar el sótano (cuatro puntos). Los del cubil se quedaron con seis dígitos.

FAS, que la próxima semana jugará por Liga Concacaf, no se guardó nada y solo presentó una variante, respecto al equipo que goleó a Chalate. Fue Guillermo Stradella, por derecha, el que apareció por Fernando Castillo. El planteamiento fue igual por parte del técnico Álvaro Gómez, con 4-4-2; mientras los cocoteros aparecieron con un 3-5-2, en doble contención con Christian Sánchez y René Gómez, y un nexo como Hilario Martínez.

Los cocoteros jugaron conociendo su espacio, ante lo que los tigrillos los dejaron mostrarse. Generaron llegadas, presionaron y gozaron de estacionarias. FAS no se quedó atrás, pero fue a pausas, con llegadas de a poco, toque a ras de piso y con jugadas estudiadas. Trató de crear peligro, pero perdía balón o profundidad en el último toque.

Cristiano Ronaldo no anota, pero Juventus gana 3-2

Los tigrillos, alentados por un buen número de seguidores que llegaron hasta suelo cocotero, intentaron ser peligrosos con un par de jugadas a balón parado, pero no hicieron daño. A las contras, los sonsonatecos arrastraban marcas y ponían a trabajar al portero Matías Coloca, pero los disparos a puerta terminaban arriba.

El partido fue teniendo pausas, hubo más pierna fuerte que generó faltas y muchas llegadas en tiros libres, sobre todo para los locales. Sonso, además, robó balones en la media, controlaba, servía, pero los santanecos ganaban en las anticipaciones, cerrando los ataques locales. Los sonsonatecos siguieron acercándose al área, pero lo que carecían era de definición.

Ambos equipos parecían resignados a un empate. El partido pasó a la monotonía, a falta de creación, a pegar a puerta pero con más ganas que convicción. FAS intentaba, queriendo robar los puntos de visita; Sonsonate, frenado, se fue quedando en la media y sin opciones para marcar. Tuvo un tiro libre Hilario Tristán, como el más claro para quebrar el cero, pero lo salvó Coloca

El partido expiró, poco a poco, sin mayor suerte. FAS estuvo más cerca del gol, pero no lo concretó. A la postre, se quedó un punto en el bolsillo de cada equipo, que ayudó a santanecos y a sonsonatecos a sumar.