Brasil presentó nómina para el amistoso ante El Salvador

Arthur y Neto, novedades en el listado donde estarán además Neymar, Coutinho, Casemiro entre otros.

descripción de la imagen
Brazil's forward Neymar (C) celebrates with teammates after scoring a goal during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Brazil and Mexico at the Samara Arena in Samara on July 2, 2018. / AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS FBL-WC-2018-MATCH53-BRA-MEX

Por

17 August 2018

El centrocampista Arthur, del Barcelona, y el portero Neto, del Valencia, son dos de las principales novedades en la primera lista del seleccionador brasileño, Tite, tras el Mundial de Rusia y que lidera el delantero Neymar, del París Saint-Germain.

El entrenador, que renovó recientemente su contrato hasta 2022, divulgó este viernes una convocatoria compuesta por 24 futbolistas para los amistosos contra Estados Unidos y El Salvador, que disputará Brasil, respectivamente, el 7 y el 11 de septiembre próximo.

“Hay que olvidar el pasado”, Hugo Carrillo, nuevo presidente de la Fesfut

La pentacampeona del mundo inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Catar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.

De los 24 convocados, 13 de ellos estaban en la última Copa del Mundo, que coronó a Francia por segunda vez en su historia.

En la nueva lista destacan Arthur, que se ha incorporado en esta nueva temporada al Barcelona español, y Neto, el arquero del Valencia, quien sustituirá a Ederson, del Manchester City, liberado por "motivos personales". Entre las ausencias figuran las de los laterales Marcelo, del Real Madrid; Daniel Alves, del PSG y aún convaleciente de su lesión; el central Miranda, del Inter de Milán; y el delantero Gabriel Jesús, del Manchester City.

Lista completa:

Porteros: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo) y Neto (Valencia).

Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).

Centrocampistas: Andréas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan.)

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense) y Willian (Chelsea).