CD FAS goleó al AD Chalatenango en el cierre de la jornada

FAS aprovechó los errores defensivos norteños y no lo perdonó. Tuvo su noche con goleada, logrando su primera victoria del torneo

descripción de la imagen

Por

16 August 2018

SAN SALVADOR. CD FAS estuvo para ampliar más el marcador. Tuvo las opciones, las creó, pero erró varias. Sin embargo, los santanecos lograron un triunfo de satisfacción, al imponerse en casa a Chalatenango (4-1), y sacar su primer triunfo. Los del cubil llegaron a cinco puntos, los norteños se quedaron con cuatro.

FAS se plantó con la obligación de puntuar. Chalate, sin desesperar, quería aguantar y también pretendía dar cara a domicilio. Los instantes iniciales, los norteños buscaron sorprender, adelantando filas, pero los tigrillos manejaban el orden y la salida rápida.

No tardaron los tigrillos en quebrar el cero, tras mantener perfil de ataque. Y a los siete minutos, llegó el 1-0. Un balón que llegó desde la derecha, y un rechazo del portero Ismael Valladares, lo recogió de primera William Maldonado, quien pegó a puerta certero y lo mandó con toque cruzado a la red.

Chalate modificó su esquema, tratando de revertir la situación cuesta arriba en que estaba. Sin embargo, lo que logró fue, tras una mano de Jorge Morán en el área, un tiro de penalti. Lo hizo efectivo Rocca, y descontó (3-1).

La esperanza morada duró poco y la alegría creció en FAS. Y siguió la goleada, tras un robo de balón, apareció por carril central Morán, quien definió a media altura el 4-1 (52’).

El panorama estaba claro. FAS siguió en las suyas, insistiendo, ante el desconcierto rival, plagado de errores, tibio y sin reacción. Buscó el quinto, pero qué más daba, tenía la moral alta, había ganado. Fue su noche. La del tigre.