Santa Tecla alarga su invicto como local y es el nuevo líder

Los verdes, que llegaron a 32 partidos sin perder como locales, aplicaron al Águila su primera derrota en el torneo. Tecla es ahora el puntero, con ocho unidades

descripción de la imagen

Por

16 August 2018

Parece cuento: la fábula del perico que se comió a un Águila. Los migueleños cedieron el liderato a los verdes, que con una remontada llena de lucha, les recetaron anoche su primer revés en el Apertura 2018, por 2-1 en Las Delicias.

Los periquitos entraron al campo con 31 juegos sin perder como locales, pero Águila puso a tambalear esa racha invicta, cuando la dupla charrúa Verges-Acosta hizo daño al minuto 19. Kevin Reyes perdió un balón en zona peligrosa, en floja salida tecleña, y ahí aprovechó Verges para enviar un pase globeado para su paisano Acosta, que la tocó suave y a un costado de Almeida, que se transfiguró en estatua.

La anotación colocó el juego en otro ritmo, después de que ambos oncenos habían firmado un inicio de partido muy trabado y parejo. Santa Tecla (4-5-1) dio un paso adelante y tomó de lleno la manija del trámite, ante un Águila (4-4-1-1) que dio un paso atrás y se paró definitivamente a la contra; sin embargo, siempre parecía que los negronaranja podían hacer daño en velocidad, como al 24', cuando Verges entró solo por el centro de la zaga verde, pero decidió tirar en lugar de apoyarse en dos compañeros que corrían con él, pero su intento salió suave a los guantes de Almeida.

Tecla apretó los dientes para defender la victoria; en sus filas abandonó forzosamente Baires por lesión, y su puesto fue ocupado por Wilma Torres, que con su velocidad llegó a sostener balones en zona negronaranja, justo lo que Díaz buscaba.

Al 82', hubo una acción de fuera peligroso sobre Ricardinho; en el tiro libre, Barahona le pegó ajustado y la bola se estrelló en la base del poste de Villalobos, para sufrimiento migueleño.

Desde ahí, se vio a un Tecla más cerca de aumentar la diferencia que a un Águila empatando. El liderato ya no es naranja, el perico se hizo respetar en casa y manda en la punta.