Agresores del Firpo-Audaz siguen libres

Hay capturados, pero los autores materiales del hecho no han sido identificados

descripción de la imagen

Por

14 August 2018

SAN SALVADOR. Después de los lamentables sucesos ocurridos el sábado pasado en el estadio Cuscatlán, en el que el hijo de un directivo firpense fue agredido por aficionados identificados con los colores de Luis Ángel Firpo, hasta ayer solo solo había dos personas capturadas por el delito de desórdenes públicos, pero no hay ningún arrestado de los agresores, los cuales se pueden identificar en los videos y fotografías.

El hijo del directivo Diego Alemán fue el atacado, pero se conoció que está en buen estado y en las próximas horas podría recibir el alta médica. Sin embargo, una fuente cercana al equipo pampero confirmó que a parte de las lesiones ocasionadas en el joven, los agresores también le robaron su teléfono celular y ocasionaron otro tipo de daños en objetos personales de los Alemán.

Los hijos del directivo pampero eran los que colaboraban con el equipo para entregar comida y bebidas al personal de la Policía Nacional Civil, en los partidos que Firpo actúa de local.

La misma fuente, que pidió reserva de su nombre, señaló que existió negligencia de parte de la PNC para evitar que los aficionados, quienes se identifican con la peña de Lourdes Colón, pudieran entrar al estadio por el sector de platea.

Guerreño afirma que Santa Tecla es mejor que Alianza

Además, en las imágenes de video se identifica que uno de las personas detenidas es la que facilita el ingreso al abrir el portón, el cual no estaba custodiado por personal de Edessa ni la Policía.

Se intentó consignar con la PNC cuál es la situación con las dos personas detenidas, pero dijeron desconocer dicha información.

Este martes se reúnen

La Federación Salvadoreña de Fútbol se pronunció por estos hechos mediante un comunicado, en el cual dice: “A las autoridades correspondientes solicitamos que los responsables de la violencia sean sancionados conforme las leyes nacionales y deportivas de la Fesfut”.

Así mismo, instan a que se realice una reunión de carácter “urgente” con los representantes de los 12 equipos de la Primera División, PNC, Protección Civil, las barras organizadas y los medios de comunicación para evaluar e identificar cuáles fueron los fallos en dispositivo de seguridad montado.

Edwin Abarca, gerente de Alianza y representante de la Liga Mayor en la Comisión de Seguridad junto con Óskar Cruz, señaló que hoy habrá una reunión con la PNC y Juan Pablo Herrera, vicepresidente de la Fesfut para abordar este tema.

“El tema es complejo porque lastimosamente la gente de Firpo nunca participó en las reuniones que hacíamos el torneo pasado con los líderes de barras, los enlaces de seguridad. De hecho, la afición de Firpo es la que nunca se acercó. Entonces, el caso de Firpo ya es especial que hay que tocarlo con delicadeza, porque cabe mencionar que el torneo pasado, ellos con la barra de FAS se dio origen un problema (en carretera) y hoy vuelven a hacer ellos”, indicó Abarca.

El miembro de esta Comisión señaló que la Furia Pampera, barra organizada de los taurinos, nunca acató el llamado para estar presente en reuniones de trabajo para velar por la seguridad en los estadios donde se juegan partido de Liga Mayor.

El tema debe ser tratado a la brevedad por todos los involucrados, puesto que recién se jugaron tres fechas y todavía faltan varios partidos que son catalogados como de “alto riesgo”.