Entre polémicas, inicia un nuevo Comité en la Fesfut

Hugo Carrillo, nuevo presidente de la Fesfut, dio los detalles del accionar del nuevo Comité Ejecutivo

descripción de la imagen

Por

10 August 2018

Luego de finalizado el periodo vacacional, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut comenzó labores y dieron apertura a los medios de comunicación, para exponer los primeros lineamientos que llevará su trabajo.

Los puntos más importantes de esta reunión fueron: elección del primer y segundo vicepresidente del Comité, el caso Sub-21 en Barranquilla, el plan del seleccionador Carlos de los Cobos y detalles del fogueo contra Brasil, en septiembre.

Sobre la elección de la vicepresidencia, Juan Pablo Herrera será el primero y Emerson Ávalos, el segundo.

Hugo Carrillo, presidente de la Federación, explicó que esta designación se realizó de esta forma “en base a los estatutos, que le dan la potestad al Comité para asignar los cargos. Ya que en la elección del 31 de julio, solo se eligen a las personas que cumplirán esta función”.

Del caso de la Selección Mayor, este lunes harán la presentación a la Primera División del plan de trabajo del técnico De los Cobos, principalmente, de cara a los partidos ante Monserrat, en el inicio de la Liga de Naciones, y el amistoso contra Brasil, el 9 y 11 de septiembre, respectivamente.

Selección Nacional está lista para jugar la Liga de Naciones de Concacaf

“Se les ha pedido a los presidentes de la Liga, para que ellos tengan conocimiento del propio entrenador de la Selección el plan de trabajo”, puntualizó Carrillo.

Sobre el compromiso contra los brasileños, Carrillo detalló que la Federación percibirá $180 mil dólares y también explicó que la negociación “se estableció de Federación a Federación y luego con el contratista”, apartando todo vínculo con la empresa Imagen, relacionada con sobornos.

Carrillo, en nombre del comité, se comprometió a que luego del partido presentarán un informe económico, por los gastos que este juego también traerá.

Luego de dar a conocer su plan a la Liga Mayor, el cuerpo técnico de la Selección anunciará la nómina de jugadores para integrar a la preselección de cara a los dos partidos de septiembre. Uno de los puntos que el Comité quiere priorizar es lograr la armonía con la Primera División. Las relaciones habían quedado bastante complicadas, desde el periodo anterior.

Mientras que, sobre el caso de los seleccionados Sub 21, el Comité ejecutivo hará una investigación para definir responsabilidades. Dentro de este plan , el Comité entrevistará a los jugadores, y luego presentarán informe a la Comisión Disciplinaria de la misma federación.

Temas pendientes

Carrillo señaló que este Comité Ejecutivo tratará de trabajar en los estatutos de la Federación para permitir el ingreso a las estructuras del fútbol a las asociaciones de técnicos, jugadores y árbitros, entre otras.

De estos, el presidente señaló: “Quien está más próximos para integrarse, como un miembro más de la estructura del fútbol, es la asociación de entrenadores. Ellos presentaron la documentación. Se les hizo observaciones en el Comité anterior y están trabajando, estamos a la espera de las correcciones. Luego deben presentarlas a Gobernación”.

También “tenemos en mente crear el área de mercadeo para este Comité y buscar los patrocinios para que hayan fondos”, dijo Carrillo.