Deportes

Santa Tecla logró la victoria, pero fue eliminado de Liga Concacaf

Santa Tecla le ganó al Herediano 2-1 en el Cuscatlán pero el equipo tico fue el que avanzó a cuartos de final de Liga Concacaf por el gol de visita
Santa Tecla logró la victoria, pero fue eliminado de Liga Concacaf

Por Gustavo Flores

9 agosto, 2018

Hay eliminaciones y eliminaciones. Algunas dejan vergüenza y poco fútbol. Y otras, como la del Santa Tecla este miércoles, se dan jugando mejor fútbol que el rival, con victoria; en definitiva, una eliminación con la cabeza alta. A pesar de que los periquitos ganaron y fueron superiores, el gol de visita marcado anoche por Yendrick Ruiz los condenó.

Y el equipo tico del Herediano se llevó el premio de los cuartos de final de Liga Concacaf. A El Salvador solo le queda FAS como único representante en este torneo.

Fue bueno el primer tiempo de Santa Tecla. Dominó al Herediano y sacó ventaja rápida. Pero el ingreso del Yendrick Ruiz, el hermano de la estrella tica Bryan, les complicó las cosas.

[Real Madrid ficha a Courtois y cede a Kovacic al Chelsea]

Desde el inicio, presión alta para los tecleños que buscaron asfixiar al rival en su propio campo. Gerson Mayén, retrasado en la mitad de la cancha junto a Rodrigo Rivera, buscaba imponer el ritmo del partido, a veces con pases cortos y otras con pelotazos para Ricardinho.

La lluvia tardó menos de 10 minutos en hacerse presente en el Cuscatlán y posibilitó un partido más rápido. Los goles no tardaron en llegar.

En el 16’ se animó Gerson Mayén y encabezó un ataque al corazón del área, que la defensa despejó mal y le quedó servida a Wilma Torres quien, con certero y preciso remate cruzado, venció la resistencia de Moreira y puso el primero.

Era un justo premio para el que más había buscado en los primeros minutos. Se abría otro partido, ya con las tablas en el marcador global. Wilma empezaba a ser un dolor de cabeza para el lateral izquierdo Junior Díaz y aprovechaba cada desacople de la floja defensa visitante.

Herediano solo respondía con alguna pelota parada, de la única manera que acercaba peligro al marco de Almeida. Avisaron Díaz y Lugo.

Las ventajas defensivas que daban los ticos eran muchas . Y aprovechó Ricardinho que tras un remate de Wilma Torres y varios rebotes en el área, definió el segundo. Iban 37 minutos y la noche estaba servida a pedir de Tecla.

Sin embargo, Jaime de La Pava movió el banco y el ingreso de Yendrick Ruiz le cambió la cara a su equipo. El hermano menor conocido de los Ruíz en pocos minutos marcó la diferencia, reordenando el equipo dentro de la cancha y marcando su gol de cabeza, tras otra pelota parada, el mayor sufrimiento que tuvieron anoche los periquitos.

El balde de agua fría para los tecleños cayó sobre el final del primer tiempo. Sin merecerlo y con ese gol de Ruiz entraba a valer el gol de visita y otra vez había que ir a buscar el partido.

Cristian Díaz movió el banco a los 10’ del complemento. Y el paraguayo Guerreño entró por Jairo. Un minuto después se salvó de milagro el arco tico tras una incursión por derecha que no alcanzó Rivera y despejó con lo justo Salazar.

Se asentó en la mitad de la cancha el Herediano y empezó a jugar con el reloj y la desesperación tecleña. Omar Arellano comenzó a adueñarse del balón y acompañar a Ruiz en el traslado, José Ortiz tuvo chispazos de su jerarquía y ajustaron las marcas en el fondo. Con eso le bastó para contener a un Tecla que se diluía en voluntades pero le faltaban ideas.

Cristian Díaz se la jugó con la salida de Ricardinho –el goleador- para hacer ingresar a Jacobo Moreno. Wilma Torres insistió una y otra vez por la franja derecha y Moreira le quitó con el pie la más clara. Y Tamacas perdonó con remate débil en otra ocasión clara.

El dominio se intensificó en los 15 minutos finales, ya con el ingreso de Kevin Santamaría y los desbordes de Jacobo Moreno. Pero no alcanzó. Los ticos se defendieron con muchos hombres, hicieron tiempo cada vez que pudieron y se llevaron la clasificación del Cuscatlán.

9 agosto, 2018

Acerca del Autor

gustavo.flores


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search