El Salvador obtuvo un boleto más a Juegos Panamericanos

Óscar Ticas y Natán Rivera no consiguieron sumar más preseas para ESA. Mientras la natación artística logró un boleto a los Panamericanos de Lima 2019

descripción de la imagen

Por

02 August 2018

Óscar Ticas y Natán Rivera se convirtieron en los dos por los que ayer pasaron las últimas esperanzas de medallas para el país. El tirador y el pertiguista terminaron cuartos en sus pruebas, en el preámbulo del cierre de los Juegos C.A. y del Caribe.

Estuvieron cerca de lograr bronce, pero sus marcas y los rivales no se los permitieron. Tras eso, El Salvador cerró el medallero sin novedades, con 17 metales (un oro, cinco platas y 11 bronces), con el último escalón hoy que pasará por el tirador Roberto Hernández, quien podría poner el broche en preseas para ESA.

Mientras la natación artística, consiguió un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, con Grecia Mendoza y María Fernanda Cruz.

Ticas perdió el bronce

En la modalidad de tiro con arco recurvo, Óscar tuvo una mañana con dos partidas, fallando en ambas. La primera, en semifinales; la segunda, en la disputa del tercer lugar.

La natación logra así meter a tres atletas a nivel panamericano. Lo lograron también Fátima Flores y Héctor Segovia, en aguas abiertas.

En lucha, José Erazo perdió ayer sus tres combates de la categoría Libre 125 kgs.: ante Orlando Arispe (PAN), por 11-0; Eduardo García (MÉX), por 1-7; y Yudenni Alpajón (CUB), por 0-11. Finalmente, esgrima cerró séptimo en sable femenino por equipos; y octavo, en florete masculino equipos.