Santa Tecla no tuvo gol y perdió ante Herediano en Liga Concacaf

El equipo salvadoreño generó las jugadas más claras de peligro ante Herediano, pero la definición les pasó factura y les tocará remontar el próximo miércoles

descripción de la imagen
Costa Rica's Club Sport Herediano player Junior Diaz (L) scores a goal against Salvador's Santa Tecla goal keeper Joel Almeida (C) during a Concacaf League football match at the Eladio Rosabal Cordero stadium in Heredia, Costa Rica on August 2, 2018. / AFP PHOTO / EZEQUIEL BECERRA FBL-CONCACAF-HEREDIANO-SANTA TECLA

Por

02 August 2018

COSTA RICA. Santa Tecla FC debutó con derrota de 1-0 contra el Club Sport Herediano jugando de visita en la Liga Concacaf. Los mejores pasajes de fútbol los hizo el cuadro cuscatleco, pero en las ocasiones de gol creadas demostraron que la pólvora estaba mojada.

Era un duelo de subcampeones en el estadio Eladio Rosabal Cordero. La ventaja era para los ticos por estar en casa y, de paso, se les considera un serio candidato para poder conseguir el único boleto que da la Liga Concacaf para la Liga de Campeones.

Pero en el primer cuarto de hora los tecleños también impusieron sus condiciones y fueron los primeros en asomarse al arco de Leonel Moreira, dos veces en menos de cinco minutos y bajo la misma fórmula: Centros de Juan Barahona desde la banda izquierda. En la primera, Gilberto Baires le pegó con la rodilla y sin dirección cuando podía definir; después fue Gerson Mayén quien no pudo tocar cómodo con la cabeza y se fue desviado el balón.

Antes de esos avisos del Santa Tecla el partido había sido parejo, Herediano ni se había asomado a la portería de Joel Almeida. Sin embargo, el cuadro costarricense ganó un tiro de esquina. El balón llegó al centro y al borde del área chica, donde se elevó sin marca Junior Díaz, para rematar de cabeza y poner el momentáneo 1-0.

Tras ese gol todo volvió a la normalidad, pero lo tibio de la marca de los salvadoreños en esa jugada estaba pesando y no encontraban el camino para el empate antes de irse al descanso. Los siguiente 25 minutos fueron de pocas ocasiones, casi al mismo ritmo de lo que sucedió antes del gol tico.

Obligados

Si Santa Tecla no quería jugar el partido de vuelta con esa desventaja tenía que arriesgarse, pero sin descuidarse porque sabían que Herediano estaba efectivo.

Cristian Díaz, técnico de los colineros seguía sin mover sus piezas. En el banquillo tenía jugadores de buen pie del medio campo hacia adelante, cosa que le urgía para buscar el empate.

Jaime de la Pava, técnico de Herediano, se animó primero a refrescar al equipo. Pero en ese descuido se animó el equipo salvadoreño.

Yosimar Quiñónez tuvo un cabezazo que salió con poca fuerza y quedó tocado cuando cayó el césped sintético, pero el primer aviso claro del segundo tiempo. Aunque los tecleños estaban llegando con idea antes, sin apresurarse y abriendo por los costados.

Juan Barahona tuvo otra desde afuera del área, se apresuró porque por la izquierda ya estaba abierto Jairo Henríquez esperando para mandar el centro, pero el lateral zurdo disparó sin potencia y sin peligro para Moreira.

Al minuto 65 y al 67 Santa Tecla tuvo dos oportunidades para sacar oro del estadio Rosabal Cordero. En la primera chance, Rodrigo Rivera remató, y en el rechazo de la defensa, Ricardinho no encontró cómo acomodarse a un metro del arco para por el gol de la igualdad.

Después fue el turno de Kevin Reyes que un minuto tenía en la cancha, pero de manera inexplicable no pudo terminar una buena jugada que había hecho con Rivera y ni remató y tampoco asistió a Ferreira que iba cerrando.

A los periquitos les faltó pegada y tienen la serie a cuestas, la cual cierran el próximo miércoles en el estadio Cuscatlán. Por lo visto, no es imposible la remontada.