COES alertó a FIFA sobre irregularidades en elecciones de Fesfut

Lo hizo a través de una carta que fue enviada el pasado 27 de julio, cuatro días antes de la elección de nuevo Comité Ejecutivo

descripción de la imagen

Por

31 July 2018

El pasado 27 de julio el Comité Olímpico de El Salvador (Coes) envió una carta a la Comisión de Ética de la FIFA, para ponerlos al tanto de una serie de eventos que habían sucedido previo a las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de la Fesfut, la cual se realizó el martes y dejó a Hugo Carrillo como presidente, en su segundo periodo consecutivo, el cual finalizará en 2022.

El Coes tomó la decisión de enviar el documento, con base en el cumplimiento de la Carta Olímpica, la cual explica, entre otras cosas, derechos y obligaciones de los constituyentes y ahí es donde entran las Federaciones. Sin embargo, la Fesfut está afiliada y es regida por la FIFA.

Entre otras cosas, la carta señala los problemas que existen entre la Primera División y el Comité Ejecutivo, lo cual ha generado un distanciamiento. Incluso, la Liga Mayor quiso hacer una liga independiente, pero al final no contó con el respaldo de todos los equipos. Los problemas económicos que tiene la Federación de Fútbol son otro punto importante para el desarrollo del fútbol y se explica en el documento.

La cesión de los derechos de televisión a una empresa señalada en sobornos de directivos en la región, es otro de los temas que se expone en la carta, de la cual ya tendría conocimiento FIFA.

"Reiteramos que la intención del Comité Olímpico de El Salvador es colaborar con la FIFA en el desarrollo del fútbol en nuestro país, consideramos que es a partir de estructuras de gobernanza Íntegras que permitan la llegada de personas probas y capaces, que se podrá lograr crear la Fesfut que todos los salvadoreños y FIFA quieren", dice el escrito antes de ser firmada por Luis Álvarez, secretario general del Coes.