CD Águila comenzó con una goleada el Apertura 2018

Águila inició el torneo con una victoria clara sobre los cocoteros de Sonsonate, que cometieron errores garrafales atrás que supieron aprovechar los emplumados

descripción de la imagen

Por

28 July 2018

SAN MIGUEL. Nuevo torneo, nueva directiva, nuevos jugadores, nuevas expectativas. Águila cumplió con estas últimas al vencer con claridad y contundencia a un Sonsonate que cometió serios yerros atrás que le costaron dos goles en el primer tiempo, y que marcaron el partido.

De entrada, era más el conjunto emplumado, que usaba un sistema mixto basado en una línea de tres que podía pasar a cuatro cuando perdían el balón, en el que Rugama variaba entre volante de contención, central o el hombre que le daba la salida al equipo.

Del medio para adelante, las diferencias las marcaban dos nuevos elementos, Kevin Sagastizado y Agustín Verges, y arriba, otros dos nuevos, Mártir Contreras y Acosta.

Por su parte, los cocoteros prácticamente estrenaban equipo, apenas cuatro del cuadro del torneo pasado saltaron a la cancha de titulares, con un 4-4-1-1, con doble contención, con muchos hombres dedicados a defender, pero, pese a ello, Águila le encontraba los espacios.

Temprano, el conjunto negronaranja se encontró con el gol. Tras el primer tiro de esquina, llegó un rechazo y un nuevo centro, que intentó cortar el meta Chamagua, pero al hacerlo, estrelló la bola en Rodríguez y esta terminó en el fondo para que el defensor marcara el primer tanto del torneo.

Poco después, una gran jugada colectiva casi termina en el segundo, cuando Acosta terminó asistiend a Contreras, pero su remate fue rechazado por la defensa. Sonsonate, tirado atrás, sufría el volumen de juego emplumado y por sus yerros.

Sobre el 24?, llegó el primer remate a puerta de Sonsonate, un cabezazo de Fuentes, quien no tenía marca, pero que le llegó fácil a las manos del meta Villalobos. No tenía con qué hacer daño la visita, que de nuevo se equivocó sobre el 31?. Llegó el segundo tras un centro de Rugama que no midió bien el meta Chamagua. La bola le quedó a Acosta, quien asistió a Contreras para que marcara.

Apenas cinco más tarde, un pelotazo lo bajó Acosta para Verges, quien firmó un golazo con un remate potente de fuera de área y que terminó en el ángulo. Fin. El partido estaba liquidado, y temprano.

Sonsonate quiso corregir y envió cambios, e inició bien en la segunda parte. Cerca estuvo Flores de descontar pero no logró conectar un centro de Orellana. Se fue al ataque Sonso y lo pagó caro, porque la goleada la amplió Ortiz al 58? con un tiro pegado al poste tras una gran jugada y asistencia de Sagastizado.

Tras ello, el Águila se dedicó a administrar bien el balón, sin arriesgar y sin renunciar al ataque, pero logró frenar el ímpetu y el cambio de actitud con el que entró en el segundo tiempo Sonsonate. Apenas una más volvió a tener la visita, en el 85?, tras un tiro libre en el que el balón quedó suelto y remató Tejeda, pero el meta Villalobos respondió.

Al final, buen triunfo, esperanzador, para Águila, que disfrutó poca gente en el estadio; mientras que Sonsonate tendrá mucho qué analizar y trabajar para mejorar.