Pesista salvadoreña consigue medalla de bronce en Barranquilla

Génesis Murcia se alzó con el bronce y le regaló el primer metal a El Salvador, en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen

Por

21 July 2018

Génesis Murcia, consiguió, la mañana de este sábado, la primera presea para El Salvador, al lograr el bronce en su categoría en los XXIII Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla 2018. Con esto, el Team ESA ya aparece reflejado en el medallero general, a la espera de que la suma pueda seguir subiendo.

Murcia consiguió lo que se buscaba desde el primer día de competencias. Pero fue hasta esta tercera jornada en que la halterofilia regaló un tercer lugar, en el Coliseo Universidad del Atlántico en Barranquilla. Génesis subió al podio del arranque, en la categoría de los 53 kilogramos mujeres, con un total de 75 kilos.

Murcia también aceptó, que estos pocos días en Barranquilla, también estuvo un poco tocada, “pero gracias a mis ángeles, la fisioterapista y la psicóloga que me estuvieron atendiendo (se recuperó). Eran los mismos problemas, pero agregando al parte del cansancio extra”. “Ha sido una experiencia bastante bonita, me ha ayudado, sobre todo para mantenerme positiva con la lesión y pensar en que el dolor es superable”, agregó sobre el trabajo con los psicólogos.

Luego, Génesis pasó a la premiación y previo tiró: “Emocionada, todavía sigo sin creérmelo, ahora solo estoy esperando”. La sonrisa de una bronceada. De esa primera presea que El Salvador ya esperaba.