Primera División pide información acerca del FIFA Gate

La Primera División envió una carta al fiscal que lleva el caso para conocer de los salvadoreños involucrados en la trama de sobornos por derechos de televisión

descripción de la imagen

Por

17 July 2018

SAN SALVADOR. El FIFA Gate, escándalo de corrupción que estalló en el año 2015 con varias capturas de altos mandos del fútbol mundial, donde también estaban involucradas empresas, además del ente rector del balompié en el planeta, también alcanzó a El Salvador.

En los informes presentados por la Fiscalía de Nueva York, que lleva el caso, a los salvadoreños involucrados se les llama co-conspiradores, los cuales están identificados con números (18, 20 y 22).

La Primera División, ante esto, envió una carta de solicitud a Richard Donoghue, Fiscal General del Distrito Este de Nueva York, para pedir los nombres de todos los involucrados, con el fin, según se expone en la carta, de “evitar futuros actos de corrupción”.

Ernesto Allwood, presidente de la Primera División y próximo miembro al Comité Ejecutivo de la Fesfut, es quien firma la misiva, donde se expone: “La información conocida en los medios únicamente menciona los nombres de los sobornados en otros países, pero no los sobornados en El Salvador... Por todo lo anterior, solicitamos, con todo respeto, se nos informe quiénes fueron las personas involucradas en estos delitos, a efecto de prevenir que continúen participando en organizaciones relacionadas al deporte”.

Esta petición surge de parte del directorio de la Liga Mayor, a pocos días de Congreso Ordinario que se celebrará el 31 de julio, en el cual se elegirán los cargos a los nuevos miembros al Comité Ejecutivo, entre otros puntos importantes a tratar.

Ernesto Allwood y Juan Pablo Herrera fueron directivos elegidos por parte de la Primera para ser sus representantes en ese directorio.