Fallecidos y detenidos fue el saldo de celebración del título mundial en Francia

Múltiples incidentes se dieron en diferentes ciudades de Francia tras la coronación de su selección como campeona del Mundo, el resultado fue de dos fallecidos y cerca de 300 detenidos

descripción de la imagen
People celebrate France's victory in the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia, on the Champs-Elysees avenue in Paris on July 15, 2018. / AFP PHOTO / Eric FEFERBERG FBL-WC-2018-FRA-CRO-FANS

Por

16 July 2018

La consecución de la segunda corona del mundo por parte de la selección de Francia en la Copa del Mundo Rusia 2018 terminó en saldos negativos luego del fallecimiento de dos personas en circunstancias diferentes durante el desarrollo de los festejos en la zona de los Campos Elíseos en París.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. Mientras el otro fallecido se dio en la ciudad de Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a la salida del partido, según han informado los bomberos del departamento de Oise.

En total, casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París, durante las celebraciones del triunfo de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia, informó el lunes el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el ministerio indicó que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.

La mayor concentración tuvo lugar en los Campos Elíseos de la capital, llenos de franceses en un ambiente festivo, que cantaron hasta altas horas de la madrugada y blandieron banderas del país.

Pero, en paralelo, un grupo violento comenzó a atacar el escaparate de una conocida tienda del conocido paseo comercial parisiense, acto que fue respondido con cañones de agua para desalojarlos.