Santa Tecla con doble victoria en partidos amistosos

Los periquitos jugaron dos partidos amistosos, ambos definidos con triunfo sobre Atlético Pinares de Honduras (2-1) y Vendaval (2-0)

descripción de la imagen

Por

14 July 2018

SANTA TECLA. A primera hora, un grupo de los periquitos se enfrentó al Vendaval de Segunda División, a quien derrotaron (2-0) con las anotaciones de Ricardo Ferreira y Wilma Torres.

Posteriormente, en la tarde, los tecleños, se midieron al Atlético Pinares, de la Segunda de Honduras, a quien derrotaron, con remontada incluida, (2-1).

La intención de los periquitos es ir poco a poco, tomando la idea del nuevo entrenador, el argentino Cristian Díaz, quien trata de darle continuidad a la filosofía de los periquitos con el dominio de la pelota.

El duelo contra los catrachos se volvió más exigente. Con un esquema 4-4-1-1, el DT Díaz utilizó en el inicio a Joel Almeida; Bryan Tamacas, Yosimar Quiñones, Alex Mendoza, Andrés Flores; Jacobo Moreno, Gilberto Baires, Aldair Rivera, Jairo Henríquez; Gerson Mayén y Gustavo Guerreño.

Tuvieron el control del primer tiempo, superando con los toques cortos y al espacio, a los jugadores hondureños, quienes eran mejor en fuerza y contra varios de los tecleños, en altura.

Pero con el juego a ras de piso, Tecla generó las mejores ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, una falla defensiva del portero Joel Almeida, al salir apresurado fuera del área, permitió que Atlético Pinares se fuera al término del primer tiempo, arriba en el marcador.

Pituca cortó a medias un balón en profundidad de los catrachos, que le quedó a Juan Bonilla, quien de larga distancia, marcó el tanto hondureño (40').

La segunda parte fue más parejo y con menos claridad frente al marco rival. Los hondureños trataron de jugar más con la desesperación de los tecleños, a quienes les costó encontrarse en lo colectivo. El cansancio complicó un poco más las cosas.

El empate terminó llegando, de penal, que Gerson Mayén (75') convirtió en gol, después de la falta en el área sobre Baires. Cinco minutos después, Ricardo Ferreira, quien tenía poco de haber ingresado, definió de derecha un centro por la izquierda, para el segundo gol periquito (80') y sellando así la segunda victoria del día.