Croacia buscará su primer título mundial ante Francia

Los croatas ganaron la segunda semifinal de la Copa del Mundo en un emocionante partido definido en la prórroga

descripción de la imagen
Moscow (Russian Federation), 11/07/2018.- Mario Mandzukic (R) of Croatia celebrates with teammates after scoring the 2-1 lead during the FIFA World Cup 2018 semi final soccer match between Croatia and England in Moscow, Russia, 11 July 2018. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Croacia, Mundial de Fútbol, Moscú, Inglaterra, Rusia) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY RUSSIA SOCCER FIF

Por

11 July 2018

La selección de Croacia dijo presente en la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Los croatas superaron por 2-1 a la selección de Inglaterra en un partido que se tornó dramático en la segunda parte y fue definido en el tiempo extra.

El esquema de los ingleses, jugando al 3-5-2 evidenció que iban a buscar el control del balón y poblar la media cancha, por encima de lo que pudiera buscar Croacia desde su mediocampo de creación con Luka Modric, la estrategia funcionó.

Después de la táctica, el gol llegó a los 4', luego de una falta de Luka Modric a Dele Alli, que terminó en un golazo de tiro libre ejecutado por Kieran Trippier, por encima de la barrera y colocado al ángulo superior izquierdo del guardameta Daniel Subasic.

El gol dejó como dato que por primera vez en las Copas del Mundo, han marcado gol los 23 dorsales de las diferentes selecciones, únicamente faltaba el 12 de anotar al menos un gol en este Mundial.

 

 

 

Con los ingleses sin ideas ni aire en la cancha, de nuevo Perisic en el 71', remató a puerta y el balón se fue al poste. En segunda instancia, el remate de Ante Rebic nuevamente fue a parar las manos de Pickford. Lingard la tuvo en el 75' pero su remate se fue de largo y nadie lo remató.

Los croatas siguieron llegando con verticalidad a la meta, con remates de Mandzukic y de Perisic que fueron rechazados por Pickford primero y luego el segundo se fue por arriba, de esta forma se fueron al tiempo extra, en el caso de los croatas, por tercera vez al hilo en el Mundial.

Ya en el tiempo suplementario llegaron los cambios del tiempo regular, donde destacó el remate que sacó sobre la línea de gol Sime Vrsaljko al cabezazo de John Stones en el 98'. Ya en el 105', un centro de Perisic fue rematado por Mandzukic, pero el meta inglés salvó a su equipo.

Marcelo Brozovic volvió a estar cerca con un remate en el área luego de un tiro de esquina en el 107'. Pero el partido se inclinó para los croatas en el 109', cuando un rechazo vago de los ingleses fue cabeceado por el incombustible Perisic y fue rematado por Mario Mandzukic ante la salida de Pickford.

Los croatas llegan a su primera final en Copas del Mundo, superando ya el tercer puesto conseguido en Francia 1998, siendo precisamente los franceses los rivales de la gran final del próximo domingo.