Francia es la primera finalista del Mundial Rusia 2018

Francia buscará su segunda Copa del Mundo el domingo, cuando enfrente al ganador del duelo entre Croacia e Inglaterra. Umtiti hizo la diferencia con un cabezazo

descripción de la imagen
Jugadoes de Francia celebran el gol ante el partido ante Bélgica. Foto EFE/ ETIENNE LAURENT

Por

10 July 2018

SAN PETERSBURGO. Francia está a un paso de volver a tocar la gloria. Con una generación plagada de estrellas, el cuadro dirigido por Deschamps, campeón en 1998 con los galos, superó a una Bélgica que tampoco se queda atrás por los nombres.

El juego lo ganó Francia en detalles, en un partido de ajedrez parejo, cerrado, con pocas ocasiones pero con buen fútbol por parte de ambos.

Fue el conjunto galo el primero en tocar a puerta. En los primeros segundos, Mbappé dejó a varios en el camino, penetró por derecha y buscó en el área a Giroud, pero estuvo atento Kompany a rechazar.

Tras un ligero dominio de los galos, sus vecinos los belgas tomaron el control de las acciones, y, poco a poco, fueron generando y haciéndose con la mayor posesión del balón. Sufrió Francia como pocas veces en el mundial, sobre todo por el lado de Pavard, por donde Hazard hacía magia.