Primera División hará sorteo con equipos insolventes

Este miércoles se sorteará el calendario del Apertura 2018, pero hay equipos que todavía tienen deudas

descripción de la imagen

Por

04 July 2018

SAN SALVADOR. El camino a seguir hacia el título del torneo Apertura 2018 de Primera División se conocerá este miércoles en un hotel capitalino, con la realización del sorteo y calendarización de todos los partidos de fase regular, cuartos de final, semifinales y la gran final.

Sin embargo, como ha sucedido en torneos pasados, hay equipos que no están al día con el pago a sus planteles, lo que es un obstáculo para poder realizar la inscripción federativa, que ya está agendada con días específicos para cada equipo.

El viernes 06 será el turno de Alianza, Santa Tecla, Chalatenango y Jocoro; el lunes 9 de julio le toca a Sonsonate, Municipal Limeño, Metapán y FAS; el martes 10 de julio será de los días clave, puesto que los que tienen que inscribir son Pasaquina, Águila, Firpo y Audaz, equipos que tienen deudas con sus jugadores.

Cabe aclarar que la Liga Mayor pidió una prórroga para realizar la inscripción federativa, ya que los días que fueron anunciados en un principio por la Federación fueron el 29 de junio, 2 y 3 de julio, dicha prórroga fue avalada por la Fesfut y surgieron las fechas arriba mencionadas.