Senegal vence 2-1 a Polonia, primera victoria africana en Rusia

Sorpresiva victoria en el cierre del grupo H por parte de Senegal sobre la favorita Polonia

descripción de la imagen
El centrocampista de Senegal Idrissa Gana Gueye celebra un gol con sus compañeros durante el partido de fútbol del Grupo H entre Polonia y Senegal. Foto AFP / Patrik STOLLARZ

Por

19 June 2018

Senegal cosechó la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer el martes 2-1 a Polonia, cortesía de un autogol en el primer tiempo y un polémico tanto en el complemento de Mbaye Niang, quien acababa de volver a la cancha tras recibir tratamiento y batió al portero Wojciech Szczesny tras interceptar un pase hacia atrás.

En su primer Mundial desde 2002, Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny.

Niang aumentó la diferencia a los 60. Grzegorz Krychowiak, cuyo balón retrasado precipitó el segundo gol senegalés, cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Los referentes de ambas selecciones, el senegalés Sadio Mané y el polaco Robert Lewandowski, gravitaron poco en sus debuts mundialistas.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora. Senegal enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.