Se establecieron plazos para pagos pendientes en la Liga Mayor

Para que los equipos puedan inscribirse en el Apertura 2018, deberán estar, cuanto menos, solventes con todas sus deudas

descripción de la imagen

Por dwqsasd

15 June 2018

La Federación de Fútbol (Fesfut) oficializó los requisitos que los equipos de las tres ligas profesionales del fútbol salvadoreño deberán cumplir para realizar la inscripción federativa de cara a la temporada 2018-2019.

Dentro de toda la documentación, el punto que destaca es el 11, que reza: “los clubes deberán presentar los finiquitos individuales correspondientes al torneo Clausura 2018 de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y de cualquier otro personal que brinden o que hayan brindado sus servicios al club, estos deben estar legalizados ante notario de la República”, expresa el comunicado emitido por la Fesfut

El periodo para la inscripción federativa está programado para el 29 de junio al 27 de julio. Los primeros que deberán cumplir con esto son los equipos de la Liga Mayor. El 29 de junio deberán cumplir: Alianza, Santa Tecla, AD Chalatenango y Jocoro.

Luego, para el 2 de julio deberán hacerlo Sonsonate, Municipal Limeño, Metapán y FAS. Finalizarán Firpo, Águila, Pasaquina y Audaz.

Actualmente, en la Primera División, solo tres de los doce equipos están solventes: albos, tecleños y cucheros.

El resto todavía hacen esfuerzos por tratar de solventar el compromiso con los jugadores. En algunos casos, no hay noticias y los jugadores han mostrado su descontento ante la poca respuesta. Mientras que otros ya hablan de medidas legales por esta insolvencia, que también afectarían a la inscripción del equipo, que de no cumplir en la fecha tendrá una segunda oportunidad.

Sin embargo, pero quienes no puedan cumplir con la documentación en los plazos establecidos, automáticamente pederían la categoría.

El torneo Apertura 2018 de la Primera División estaría iniciando el 28 de julio.