Tres jugadores salvadoreños irán a prueba a equipos de MLS

Se trata de Ivan Barahona, Bryan Tamacas y Roberto Domínguez, quienes buscan club en Estados Unidos para unirse a la temporada los estadounidenses

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

13 June 2018

SAN SALVADOR. La cantidad de jugadores salvadoreños en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos puede crecer en los próximos días. Iván Barahona y los tecleños Bryan Tamacas y Roberto Domínguez son los que buscan un cupo.

Barahona, jugador del descendido Dragón, viajó el pasado 25 de mayo a Washington para realizar pruebas con el DC United, equipo en el que tuvo un importante paso Raúl Díaz Arce.

Mientras se esperan noticias de su posible vinculación con el club capitalino, en las últimas horas se han sumado Bryan Tamacas, que estará a prueba unos días con el Red Bulls de Nueva York.

El otro jugador del subcampeón nacional que viajará a Estados Unidos, ya que tiene agendada una prueba de una semana es Roberto Domínguez. El Vancouver Whitecaps de Canadá, pero que juega en la MLS, es el destino del defensa central, que viaja mañana.

En el caso del joven defensa, su oportunidad se abre después que Celbin Díaz, directivo de Dragón pero que adquirió sus derechos deportivos recientemente, consiguió el contacto para probarse con el Whitecaps. De no encontrar lugar en el equipo canadiense, el mismo jugador señaló que regresará a las filas de los verdes.

El Santa Tecla, que todavía busca entrenador tras la salida del uruguayo Rubén da Silva, tiene entre sus planes a los dos jugadores. Tienen contrato vigente, por lo que los equipos estadounidenses tendrían que negociar los fichajes y los periquitos correr para buscarles sustitutos.

Además, si Domínguez encuentra lugar en el club tendrá que negociar con la directiva un permiso especial, puesto que está a poco más de un mes de representar a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

De encontrar cabida en la MLS, estos se sumarían a Darwin Cerén, Arturo Álvarez y Andrés Flores. Los dos primeros que militan en el Houston Dynamo y el “Ruso” que pertenece al Portland Timbers. Otro que también milita en EE.UU. es Richard Menjívar, pero en la Segunda División.