Con remontada, Águila es campeón de la categoría Sub-17

Con un gol en el último minuto, los migueleños recuperaron el título en esta categoría, al vencer a Alianza, que acá se quedó con las ganas del bicampeonato

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

07 June 2018

SAN SALVADOR. Águila recibió alegría de los más pequeños. Lo que no pudo hacer el equipo mayor, ni el de la reserva, lo terminó logrando el Sub 17, al derrotar en la final (2-1) al Alianza, con un gol de último minuto, en la final del torneo Clausura 2018. Segunda Copa que logran los migueleños a este nivel, en esta que fue la quinta final consecutiva que disputaban.

El partido, con un inicio bastante prometedor de buen espectáculo, con los dos equipos aplicando buena dinámica y constante peligro en las dos porterías. Pero el ritmo ya no fue el mismo para lo que continuó del compromiso, con los dos equipos cayendo en constantes imprecisiones, producto de la poca madurez futbolística, con la que muchos de ellos cuentan.

Jóvenes con mucho talento técnico, pero a los que les falta también bastante trabajo táctico, para controlar un balón o generar un buen pase, haciendo una de más, con la que se perdió toda sorpresa en ataque. Antes de que se cumplieran los quince minutos, Alianza generó la primera llegada con un tiro libre, que exigió al portero emplumado, Brando Hernández, quien se estiró y mandó el balón por un costado.