Carlos de los Cobos será presentado hoy como DT de la Selección

De los Cobos arriba hoy al país, para tomar la dirección técnica de la Selecta. Esta tarde será presentado el mexicano, otra vez, como DT de la Selecta

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

28 May 2018

SAN SALVADOR. De cara al amistoso contra Honduras, pero con miras al proceso eliminatorio hacia Catar 2022, el mexicano Carlos De los Cobos volverá a ser presentado como técnico de la Selecta mayor. Para la eliminatoria a Sudáfrica 2010, el azteca cumplió su primera etapa con el combinado nacional.

Posterior a la presentación el entrenador tendrá el primer contacto, con los 20 jugadores convocados para el amistoso contra los catrachos. Lo que no se ha confirmado es que si los seleccionados harán el primer entreno o este será hasta el martes, en la mañana.

Para Carlos De los Cobos es volver a la dirección técnica, después de casi tres años sin dirigir. De Los Cobos, luego de dirigir a la Selecta, entrenó al Chicago Fire, entre 2010 y 2011; luego pasó al Querétaro, en la Liga MX (2012) y después al Cafetaleros de Tapachula, en el 2015, el cual fue su última experiencia en las canchas.

Previo a aceptar el nuevo llamado de la Selecta, el técnico era el director del Instituto Municipal del Deporte en Durango.

Según el entrenador mexicano, el regreso a la Selección es algo que le emociona: “Siempre lo he dicho y no es adulación: siempre he considerado y siempre voy a considerar a El Salvador como mi segunda patria, mi segunda casa. Viví muchas cosas bonitas ahí, le tengo un cariño muy especial a El Salvador, a los salvadoreños”, dijo.

La voz del capitán

Andrés Flores, uno de los capitanes de la Selecta y jugador del Portland Timbers de la MLS, opinó sobre la llegada del mexicano, en Deporte Total USA.

“De nada nos sirve tratar de tapar el sol con un dedo, llevar a Carlos De los Cobos y abajo todo está sucio, hay que alimentar las bases y después vendrán mejores resultados con un mejor ambiente y con toda la gente mucho más cómoda”, dijo “Ruso” Flores, quien no fue cedido por su equipo para este compromiso.