Italia presentó a Roberto Mancini como su nuevo entrenador

Perfil del nuevo seleccionador de la "Azurra" que busca regresar al primer plano a una de las selecciones ausentes en la Copa del Mundo de Rusia

descripción de la imagen
Roberto Mancini con los colores de Italia. Dirigirá al seleccionado para regresarlos al próximo mundial.

Por Agencia / EFE

15 May 2018

Roberto Mancini, presentado este martes como nuevo seleccionador de Italia, es un hombre de experiencia internacional que deberá liderar el renacimiento de los "azzurri", que tocaron fondo con el último fracaso mundialista.

Mancini llega al banquillo de una Italia que vive uno de los momentos más bajos de su historia futbolística, lastrada por la insuficiente gestión del anterior preparador, Gian Piero Ventura, principal cara visible del histórico fracaso vivido en noviembre del 2017 en la repesca contra Suecia.

Mancini deberá gestionar un momento de cambio generacional, sin Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi o Andrea Barzagli, y su principal reto será el de trabajar a nivel mental con una plantilla que, tras el fracaso mundialista, perdió confianza.

Hará falta todo el carácter de "Mancio" para armonizar a un nuevo grupo, con una mezcla de jóvenes y jugadores expertos, con la mirada puesta en la Eurocopa de 2020.