Deportes

Alianza avanzó a finales luego de golear a Sonsonate

El equipo capitalino venció con claridad a Sonsonate en el partido de vuelta y se citó con Águila
Alianza avanzó a finales luego de golear a Sonsonate

Por Cesar Najarro

6 mayo, 2018

SAN SALVADOR. Sin sufrir, con un fútbol práctico y más efectivo, Alianza superó en el estadio Cuscatlán, ayer, a un Sonsonate cansado (cuatro partidos en ocho días), que casi no le generó y que temprano se le puso muy cuesta arriba la serie.

Tras el 0-1 a favor de los paquidermos en el juego de ida, el jueves, los cocoteros necesitaban llevarse una victoria por diferencia de dos goles en su visita a la capital, pero no tuvieron armas para conseguirlo. Es más, en los primeros minutos ya estaban abajo en el marcador, con lo que ya urgían de tres tantos, es decir, golear al Alianza, algo que ningún equipo ha conseguido en el torneo.

Corría el 8′ cuando, en un tiro de esquina cobrado por Larín, Juan Carlos Portillo les ganó a todos por arriba en el primer poste y cabeceó cruzado para poner la bola al otro extremo de la portería.

Sonsonate, que había salido a presionar la salida del rival y mucho más ofensivo, al menos en el parado táctico (con dos delanteros más un nexo), rápidamente se quedó sin esperanzas.

Alianza pasó a controlar por completo los tiempos del juego, y, aunque los visitantes intentaban generar algo con Fagúndez como conductor en la media, se quedaban sin piernas. Terminaban atacando con tres hombres, cuatro a lo sumo, contra cinco o seis que defendía bien en bloque de los locales.

[Audaz hizo historia y eliminó al FAS]

Sobre el 11′ ya pudo conseguir el segundo Alianza cuando Portillo le quebró la cintura a Danny Torres y la bola fue desviada por un rival. Esta le llegó de frente a Larín, pero remató desviado al borde del área chica. Se salvó el visitante.

Fue hasta el 16′ que reaccionó Sonso con una buena jugada colectiva que derivó en un remate de fuera de área de Fagúndez, potente, que obligó al vuelo del meta García, quien desvió a tiro de esquina. En el cobro, se bañó el arquero y llegó a rematar en solitario Copete, pero su cabezazo se fue desviado.

Después, el partido cayó en grueso bache en el que poco y nada pasaba. Alianza controlaba la bola e intentaba abrir a su rival por las bandas, con Portillo por izquierda y con Cerén por derecha, pero sin conseguirlo. Luego, probaron Larín, de larga distancia, pero encontró al meta Hernández, y Monterroza, con un remate desviado desde el borde del área.

El partido había bajado mucho su nivel cuando, por el centro, encontró la llave Alianza para liquidar por completo la serie. Se escapó Narciso Orellana, quien armó una pared con Cerén. Este le dejó en mano a mano contra el arquero Hernández y el contención albo definió con tranquilidad para el 2-0 del encuentro y el 3-0 en la serie.

Con el partido liquidado, Alianza pudo conseguir la coleada poco después, en el 41′, pero Cerén remató desviado dentro del área. Justo al cierre del primer tiempo, pudo descontar Sonsonate por intermedio de Valdez, quien acababa de ingresar, pero le tapó el remate García.

Foto/ Lissette Monterrosa

El complemento

Para la segunda mitad, fue Sonsonate el que tocó primero a puerta, con un cabezazo de Tulloch tras un tiro libre, pero el remate murió en las manos del meta García. Fue sólo un espejismo, porque después Alianza volvió a lo suyo y dominó de nuevo el encuentro, generando varias ocasiones para abultar el marcador.

Sobre el 62′, un balón filtrado lo bajó con el pecho Zelaya, quien centró a segundo poste para Guerreño, pero el cabezazo del paraguayo se fue sobre la portería.

Más tarde, el arquero Hernández le tapó un remate a Zelaya, a quien se le negaba su gol en su retorno tras superar una lesión. Pero sobre este se armó el tercero cuando aguantó la marca de Edson Meléndez y el defensor terminó tomando con los brazos al delantero. El árbitro decretó el penal y lo anotó Rudy Batres Valencia, quien había ingresado minutos antes al duelo.

Sobre el 80′, Zelaya buscó el suyo, pero el remate fue desviado por la defensa. La bola quedó suelta y llegó a empujarla Mancía para decretar la goleada del 4-0. Y apenas un minuto después, un cabezazo de Zelaya, tras un centro perfecto de Cerén, pasó “besando” el poste.

Todo era fiesta para Alianza, y el DT hasta dio paso al portero Fidel Mondragón, quien no había visto un sólo minuto en todo el torneo ni en el pasado, para disputar los últimos diez minutos de trámite.

Alianza, a una nueva semifinal y en busca de su corona número 13. Para Sonsonate, el premio e la campaña fue salvar la categoría más allá de la goleada en el encuentro de este domingo.

6 mayo, 2018

Acerca del Autor

cesar.najarro


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search