Audaz ganó para tener un respiro en el final del Clausura 2018

Vencieron 3-1 al Águila y están cerca de salvarse del descenso. Los emplumados llegarán al Clásico Nacional de capa caída

descripción de la imagen

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

18 April 2018

SAN VICENTE. Cerca Audaz. Los vicentinos acarician la salvación tras vencer categóricamente 3-1 al Águila, esto más la victoria de Firpo a Dragón y la derrota de Sonsonate ante FAS, los deja a tiro de mantener la categoría el fin de semana cuando reciban a los pamperos en un verdadero duelo por la permanencia.

Fue un inicio áspero en la cancha donde peor se puede jugar al fútbol en el país. Y pues lógicamente Audaz fue el que tomó toda la iniciativa a pesar de la peligrosa llegada de Lezcano (3') que obligó al meta vicentino a exigirse mandando el balón al tiro de esquina. Los coyotes impusieron su dominio apretando al Águila en una serie de minutos entre tiros de esquina que no pasaron mayor peligro en la cabaña migueleña.

El hombre de más para Águila, hizo que los emplumados se volcaran a recortar el marcador pero el meta Portillo comenzó a lucirse para mantener el cero en su arco. La insistencia emplumada tuvo sus frutos al 63' cuando Javier Lezcano, anotó su noveno gol del Clausura aprovechando un mal rechazo de la defensa del Audaz.

Los emplumados estaban apretando fuerte, mientras los coyotes ya habían perdido el rumbo del juego. La sensación era que la visita iba a seguir recortando el resultado pero el tiempo y el meta Portillo con providenciales atajadas, fueron el mayor enemigo de los migueleños, que no pudieron rescatar el punto.

Con este resultado, en el acumulado Audaz se fue seis puntos arriba al último Sonsonate, con dos fechas en disputa, un punto será lo esencial para mantenerse un año más en Primera. Mientras Águila, con la derrota, comparte la cuarta posición con Firpo, ambos podrían ser rivales en los cuartos de final.