Santa Tecla triunfa y se coloca en la segunda posición

Santa Tecla venció 1-0 al Chalatenango, con el décimo gol del brasileño Ricardinho Ferreira en el torneo

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira celebra luego de anotar un gol ante Chalatenango en el Estadio Las Delicias

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

04 April 2018

Jugando a medio gas y sin acelerar a fondo, Santa Tecla superó 1-0 al AD Chalatenango y trepó al segundo lugar de la tabla, con 34 puntos, en detrimento de FAS, que este jueves podría recuperar el puesto si le va bien ante Alianza.

El brasileño Ricardo Ferreira se encargó de fabricar su décimo gol en el torneo. Primero, obligó a que el colombiano Angulo le diera un agarrón en el área, en una llegada tecleña. El árbitro pitó pena máxima, y al cobro llegó el sudamericano para cobrar, después de algunas pausas y saltitos, a la izquierda del “Motor” Contreras, que logró rozar la pelota con su guante derecho, pero no pudo detenerla.

Adelantaron filas los alacranes, pero con timidez y sin profundidad. En cambio, Tecla cerró con fuerza el primer tiempo y casi encuentra el segundo, cuando Baires conectó demasiado alto un centro de Barahona por izquierda (33') y en un tiro de “Saviola” que salió a los guantes de “Motor” (42').

Antes, en uno de los pocos sustos para Almeida, el meta mexicano mandó a córner un trallazo desde lejos de Rodríguez (45'); y tres minutos antes hubo una mano en el área de Barahona, pero el referí consideró que no fue intencional. Fue lo poco mostrado por Chalate.

Para el segundo tiempo, en la visita ingresaron Carlos Zamora y Wilmar Hernández para hacer daño, pero Tecla no pasó apuros. Tampoco pudo ampliar su ventaja, aunque tuvo un tiro libre de Canales que pegó en el poste al 85'.