El Salvador es campeón por tercera vez de la Copa Centroamericana

Los guerreros de playa lograron el tercer título consecutivo en la Copa Centroamericana al doblegar a Panamá con marcador de 6-2

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

31 March 2018

En el último juego de la Copa Centroamericana se midieron El Salvador y Panamá que buscaban el título. La playera estaba como único campeón en las dos ediciones anteriores, por lo que buscaba el tricampeonato ante el vigente campeón de la Concacaf.

Tal y como fue en los dos primeros partidos del torneo, la Selecta playera salió a buscar el gol desde el primer segundo, todos sacaban disparos, desde Eliodoro Portillo hasta Rubén Batres, pero el portero José Victoria estaba tapando todo.

El equipo nacional estaba enchufado, con el objetivo claro de quedarse con la corona y resguardar la localía, a pesar de todas las adversidades que han tenido que sortear para prepararse.

No fue posible que la afición salvadoreña festejara un gol en el primer periodo, pero el camino para que finalizará el juego todavía era largo.

Elmer Robles comenzó el segundo periodo con luces prendidas, sacó una chilena que un zaguero parecía que desviaba con el brazo al tiro de esquina. En ese mismo tiro de esquina el mismo Robles casi sorprende con un toque de cabeza.

Los canaleros se complicaron temprano por la expulsión de Alfonso Maquensi por doble tarjeta amarilla. El veloz jugador era el hombre de más peligro para el técnico Shubert Pérez y lo extrañarían en el ataque.

El que se frotaba las manos era Rudis Gallo, porque era un problema menos en el que debía pensar. De inmediato, Heber Ramos se animó desde larga distancia, ya que se vio libre, y anotó el 1-0.

Robles había insistido y encontró su premio personal y el del grupo en otro centro, del que puso rematar entre muchas piernas que ayudaron a que el meta Victoria no pudiera evitar el 2-0 que acerca a más a la azul a quedarse con el primer lugar.

Pascual Gálvez acercó a Panamá con un gol de tiro libre, pero Exon Perdomo hizo gala de su buen dominio de pelota, se metió entre dos rivales y puso el 3-1 parcial, con poco más de dos minutos para el final del segundo período. Rubén Batres no podía faltar con sus cañonazos y colocaba antes de ir al descanso el 4-1.

Panamá se vio encerrada por la Selecta playera, no encontraban la fórmula para conseguir más goles, pero el que sí pudo marcar el 5-1 fue Melvin Segovia. Después, Luis Valencia puso cifras de 5-2 y cerró la cuenta Batres para los guerreros tricampeones, en calidad de invictos, con tres victorias en tres partidos. Mientras, a nivel general, El Salvador ha ganado las tres ediciones sin perder un tan solo partido.

Ficha Técnica

6- El Salvador: Eliodoro Portillo, Heber Ramos, Darwin Ramírez, Elmer Robles, Rubén Batres

2- Panamá: José Victoria, Alberto Kelly, Rafael García, Gilberto Rangel, Alfonso Maquensi

Goles: 1-0 (2p) 9:20 Heber Ramos. / 2-0 (2p) 7:19 Elmer Robles. / 2-1 (2p) 4:39 Pascual Gálvez. / 3-1 (2p) 2:57 Exon Perdomo. / 4-1 (2p) 0:51 Rubén Batres. / 5-1 (3p) 5:34 Melvin Segovia. / 5-2 (3p) 3:35 Luis Valencia. / 6-2 (3p) 1:45 Rubén Batres.

Estadio: Nacional de la Costa del Sol

Árbitro: Juan Ángeles (República Dominicana)