Selección de fútbol playa buscará por tercera ocasión el título centroamericano

El Salvador derrotó 3-2 a Costa Rica en un emocionante partido. Elmer Robles se lució con una chilena para anotar el gol del triunfo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

30 March 2018

El Salvador y Costa Rica se enfrentaron en el segundo juego de la jornada que se realizó en el estadio de la Costa del Sol. Dos viejos conocidos en el área y que han terminado en los primeros dos puestos de este certamen en las dos ediciones anteriores.

La Selecta playera buscaba otro buen resultado tras el triunfo del jueves sobre Belice, para poder optar a pelear por el primer lugar ante Panamá el sábado, que a primera hora derrotó 8-2 a Belice.

El equipo nacional encimó desde el primer segundo del primero periodo. Primero Rubén Batres, despues Elmer Robles un centro no pudo patearlo con dirección a marco. Heber Ramos también sacudió el marco con un disparo al poste, pero ninguno pudo anotar.

Solo cuatro segundos del segundo periodo habían pasado y Rachit Gómez volvió a anotar (2-2) para Costa Rica con un zurdazo que picó en una duna y descompuso al portero Eliodoro Portillo. Melvin Segovia levantó al público de sus asientos cuando recibió de espaldas al marco y se lanzó para conectar de chilena. Lo hizo, pero el balón se fue desviado.

Gallo daba aire a su equipo y daba descanso a los titulares para que se recuperaran y salieran a buscar el tercer gol. En defensa el trabajo se estaba cumpliendo, tenían bien marcados a los rematadores y lejos de la cabaña de Portillo.

El reloj se consumía los últimos minutos del segundo periodo y los dos quintetos estaban guardando fuerzas para el tercer y definitivo periodo. La azul de playa no había sido capaz de marcar en esta etapa.

El equipo cuscatleco se metió desde el inicio de la tercera parte en el medio campo tico, pero se pasaron más de la  mitad de minutos con los que contaban para conseguir el gol que les diera de nueva cuenta la ventaja. El estado físico de los dos quintetos también desmejoró. El empate no era malo para el equipo de Gallo, le bastaba con eso para buscar hoy la corona ante los canaleros.

Exon Perdomo y Rubén Batres tuvieron dos chances seguidas para definir el juego, pero Adanis y el poste lo evitaron. Lo que no pudo parar el portero costarricense fue una increíble chilena de Elmer Robles que selló la victoria a 3-2.