FAS ganó sin mucho sobresalto a Dragón

Dos goles de penalti sellaron el triunfo tigrillo, que les permite recuperar el segundo puesto del Clausura 2018

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

29 March 2018

Un FAS a medio gas, con chispazos de fútbol y pésima puntería en ataque, alcanzó este Jueves Santo para vencer por la mínima a un Dragón alicaído y apagado que sufrió una expulsión temprana, en la jornada 16 del Clausura 2018.

La victoria igual pesa y vale tres puntos para un FAS que se coloca segundo en la tabla del torneo, con 32 puntos, uno arriba del Santa Tecla, que empató con Pasaquina de visita el miércoles.

FAS saltó al campo con la misión de retomar el camino del triunfo, tras perder su seguidilla de cuatro victorias al hilo con su reciente derrota 2-0 ante el Santa Tecla. El equipo de Cristiam “Samurai” Álvarez tuvo dos ausencias importantes: el argentino Juan Aimar no fue equipado por una lesión en el músculo isquiotibial de su muslo izquierdo (se espera que regrese bien ante Alianza); y Walter Chigüila sufrió una luxación en un hombro en el entreno del miércoles. Además, el goleador colombiano Juan Perea no entró de titular, por molestias físicas.

 

La falta de gol llevó a Álvarez a enviar al campo al colombiano Perea, quien ingresó al 62' por Burgos, para dar mayor presencia en ataque. Stradella bajó un poco a la medianía de cancha. Se veía a un tigre jugando con su presa, divirtiéndose con el dominio, pero sin dar el zarpazo definitivo y mortal.

Otro aviso peligroso de FAS fue al 70', cuando una jugada combinada terminó en un balón rechazado que tomó Amaya, de frente al marco, pero le apuntó a las nubes. Y al 76' Perea tuvo una inmejorable, a pase de Stradella, pero la falló clamorosamente, a pesar de recibir solo y con comodidad; y después otro bombón de Morán al 78', pero no pudo conectar enfrente de la meta el servicio por la derecha.

FAS siguió con pocas ganas y pésimo pulso adelante hasta el final del juego, donde logró encontrar el segundo gol desde la vía penal, luego de una falta de Bladimir Osorio a Luis Perea y que hizo efectivo el cafetero con un potente tiro a la esquina derecha de la meta.

Tres puntos en la bolsa y son segundos, sí… pero si quieren aspirar a cosas grandes, deben meterla entre los tres palos. Dragón, en cambio, debe resurgir para no pasarla mal en la lucha por el no descenso.

Ficha Técnica

2- CD FAS: M. Coloca; J. Morán, R. Renderos, X. García, J. C. Moscoso, E. Flores (C. Aparicio 85'), J. Amaya, W. Maldonado, E. Burgos (L. Perea 62'), G. Stradella, I. Herrera (M. Alfaro 85'). DT. Cristiam Álvarez

Amarillas: E. Burgos, Stradella, Flores

0- CD Dragón: M. González (W. Hernández 15'), P. Melgar, J. Riascos, B. Osorio, D. Chávez, B. Lizama, I. Barahona, M. Márquez (O. Portillo 46'), M. Contreras (A. López 73'), E. Villalobos, J. Moraes. DT. Diego Pizarro

Amarillas: B. Lizama, B. Osorio  /  Rojas: B. Lizama (Doble Amonestación, 37')

Goles: 21' Efraín Burgos. De penalti.; 90+3' Luis Perea. De penalti.

Estadio: Óscar Quiteño, Santa Ana

Árbitro: Edgar Ramírez

Reservas: FAS 3-1 Dragón