Audaz acabó con la racha invicta de Alianza

Con un agónico gol de Aramis Acevedo, Audaz ganó 2-1 a Alianza y le puso fin a un invicto que duró 42 juegos

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

29 March 2018

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, todo lo bueno llega a su fin, fue lindo mientras duró. No importa la frase que se ocupe para describirlo. Lo que es un hecho es que Audaz logró lo que muchos creían improbable, vencer a Alianza.

Este jueves 29 de marzo de 2018, en la fecha 16 del Torneo Clausura, le puso fin al invicto de Alianza en Primera División al ganarle por 2-1. Una marca que se extendió durante 42 partidos y empezó un 30 de julio de 2017, cuando ganó por 1-0 a Dragón en la fecha uno del Torneo Apertura 2017, hasta hoy, que Audaz rompió los pronósticos y le ganó.

Resultado sorpresivo porque los albos, pese a que hoy jugaron de visita en el estadio Vicentino, partían como favoritos a raíz del momento deportivo que atraviesan en el Clausura. Llegaron a la cita con 12 triunfos y tres empates en un certamen que comandan con 39 puntos, además de tener asegurado el boleto a cuartos de final, junto al primer lugar de la tabla acumulada.

En contraste, los coyotes llegaron al partido con racha de tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, además de estar último en la tabla de clasificación con 13 puntos, y vivir con la aflicción de alejarse del sótano de la tabla acumulada.

Cierto, Alianza no tuvo hoy a varios titulares. No jugó el atacante Fito Zelaya, lesionado; y por sanción se quedaron fuera el defensa Henry Romero, los volantes Narciso Orellana y Marvin Monterrosa, y el atacante Gustavo Guerreño. Pero a fin de cuentas en la cancha son 11 contra 11.

En el juego Audaz tomó la iniciativa al primer minuto con un disparo de Daley Mena, pero se fue desviado; luego con otro tiro de Tardelis Peña, pero controló el guardameta Víctor García. Alianza contestó al 5' con un cabezazo de David Díaz, pero el cancerbero Josué Coreas alcanzó a meter mano para desviar el balón.

Al 8' volvió a acercarse el cuadro local, pero esta vez fue más efectivo. Carlos Anzora asistió a Elvin Alvarado, quien le ganó en la marca a Rubén el Polaco Marroquín, remató a puerta, García alcanzó a tocar el balón, pero no impidió que cruzara, colocándose así el 1-0.

Pero la alegría de Audaz se acabó rápido porque al 12' Juan Carlos Portillo, con un remate desde la izquierda, en complicidad con un Coreas mal ubicado, puso el 1-1.

En lo último

Luego los coyotes buscaron recuperar la ventaja, pero la falta de definición les pasó factura. Santos Guzmán lo intentó con una chilena frente al arco, pero García alcanzó a tapar. Después tuvo un remate en el área, pero Darío Ferreira se cruzó para desviar la pelota.

Por Alianza, durante el resto del primer tiempo, lo intentaron Rodrigo Rivera y Ferreira con los tiros libres, pero sin suerte. Además, Díaz se animó con los zapatazos desde el borde del área, pero ninguno representó peligro para Coreas.

Al inicio del complemento el juego se trabó con las constantes faltas y pelotazos sin dirección. Anzora cobró tres tiros libres, pero ninguno representó peligro. Guzmán tuvo otra clara cuando, tras un pase largo, dejó la marca de Iván Mancía y quedó de frente al portero García, pero al rematar mandó el balón desviado.

Alianza contestó con un disparo de larga distancia de Rudy Valencia, pero se fue lejos del travesaño. El partido, de a poco, se apagó hasta que en el tiempo agregado Aramis Acevedo, tras un tiro libre, remató y puso el 2-1 definitivo, para liquidar el invicto.