Selección de Fútbol Playa venció en debut de Copa Centroamericana

El Salvador derrotó 5-1 y sin mayores problemas a una Belice que jugó un primer periodo regular, pero el resto del juego se pintó de azul y blanco

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

29 March 2018

La selección nacional de fútbol playa comenzó la defensa del bicampeonato en la Copa Centroamericana ante Belice. Esta vez sin el capitán y estrella Agustín Ruiz, quien dejó al combinado cuscatleco por falta de pago.

Pero eso no le quita al equipo de Rudis Gallo que sigan siendo los "guerreros de playa". Heber Ramos se puso de manifiesto en el marcador cuando faltaban seis minutos y 48 segundos con una volea que no pudo contener el meta Frank López.

Era el primer grito de gol para los salvadoreños en el torneo ante un regular público en las gradas, pero que siguen creyendo en este grupo que está jugando su primer torneo de cara a la cita mundialista del próximo año, a la cual quiere volver después de ausentarse en las dos últimas.

La cuatro veces mundialista estaba arriba 4-1, pero quería más, el rival hacia pocos méritos para recortar distancias en el marcador. Estaban metidos atrás, solo defendiendo y contaban con pocos momentos para conducir el balón y gestar una llegada de peligro.

El quinteto nacional terminó el juego con las mismas ganas que al inicio, como premio consiguieron el quinto gol por intermedio de Carlos Martínez cuando restaban dos minutos para el final del partido. El triunfo le da el primer lugar de la cuadrangular al equipo salvadoreño, que este viernes se mide a su similar de Costa Rica, siempre a las 5:15 p.m. y cierra el sábado ante Panamá.