Selección Mayor no tendrá fogueos en marzo y peligran los de junio

La Fesfut no se ha comunicado con los contratistas en Estados Unidos para jugar amistosos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

27 February 2018

El pasado 23 de febrero, la Selecta cumplió un mes sin técnico, tras el despido de Eduardo Lara, ya que la Fesfut adujo que no tenían dinero para seguir pagando su salario ni el de sus dos colaboradores. Ahora llegan las consecuencias, ya que para la fecha FIFA de marzo la Azul no jugará partidos amistosos y las posibilidades de jugar en junio se están esfumando.

Elías Polío, contratista en Estados Unidos para conseguir partidos de fogueo, dijo que "creo que va ser difícil, no se escuchó nada de la Federación , así que creo que ellos no van a tener técnico pero, de momento, no hay nada confirmado".

Polío señaló que ya tenían en agenda partidos para el 2 y 9 de junio, a pocos días para el inicio del Mundial, pero "quizás ellos saben que no tienen una selección, no tienen técnico, por eso no han vuelto a retomar el tema, porque nosotros ya teníamos los acuerdos".

La Fesfut ha callado, según el contratista y eso les da pie a no continuar con las gestiones para cerrar acuerdos con las posibles selecciones que se podría medir la Azul y Blanco.

Honduras, que no estará en Rusia 2018, era uno de los posibles contrincantes y el otro era Bolivia. Los catrachos no se han quedado de brazos cruzados y ya tienen amarrado un encuentro para finales de mayo ante Corea del Sur, en Seúl.

Para retomar pláticas con la Fesfut "no hay fecha límite, lo que pasa es que ellos quizás ven difícil lo del técnico, por eso quizás no les ha interesado, porque no ven posibilidades, o no están en las condiciones. Pero si el día de mañana llegamos a una negociación creo que se podría hacer, pero por el momento no hay nada", indicó Elías Polío.

Se intentó conversar con Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut para conocer cuál es la postura de la Federación, pero el federativo no atendió su teléfono móvil.