Alianza alcanzó nuevo récord de juegos sin perder en la Liga Mayor

El equipo paquidermo empató con Pasaquina y superó la histórica de FAS

descripción de la imagen

Por JKSD

12 February 2018

SAN SALVADOR. Alianza hizo más grande su historia al conseguir el objetivo de llegar a 34 partidos de forma invicta, con un título de por medio, el que lograron el torneo Apertura 2017. El jueves pasado igualaron la marca que impuso FAS hace 40 años, precisamente ante el mismo cuadro santaneco, pero la destrozaron e inmortalizaron y puede seguir creciendo en las siguientes jornadas.

Llegar a esa cantidad de partidos sin perder no fue fácil, ya que Pasaquina los sorprendió con un planteamiento que no se quebró durante los 90 minutos del partido. Sin embargo, los blancos tampoco sufrieron porque los burros no representaron mayor peligro en la cabaña del guardameta Víctor García.

El 21 de mayo del 2017 fue un punto y aparte para los elefantes, ese día cayeron sin objeciones contra Santa Tecla en la final del Apertura 2017 con marcador de 4-1, y la hinchada lo sufrió. Alianza se rearmó y se conformó un equipo que ha marcado una época al romper todos los récords que se le han presentado en los 34 partidos pasados.

Saltaron a la cancha con ese objetivo de continuar escribiendo su propia historia, rica en resultados positivos, con un esquema siempre propositivo hacia el arco rival.

La ausencia de Rodolfo Zelaya no fue excusa para renunciar a jugar con dos delanteros y fue el turno de David Díaz para tener sus primeros minutos en el certamen en curso, pero a fuerza de ser sinceros, la suplencia le pasó factura y no fue determinante.

Los fronterizos, con Francisco Robles como entrenador interino, tras la salida de Manuel Carranza Murillo debido a los malos resultados, no quería ser un escalón sencillo para los blancos. La propuesta en defensa fue montar un muro que fuera infranqueable, sobre todo en la primera hora de partido, y lo lograron.

A pesar de que mantuvieron controlados a los jugadores de los extremos como Álex Larín y Óscar Cerén, en quienes se centralizaba el juego frontal para enviar centros, Alianza encontró un gol al minuto 32 con un toque de cabeza de Cerén, pero el juez de línea determinó que estaba adelantado y se anuló el tanto.

Sin embargo, en las repeticiones de video se vio claro que estaba habilitado y eso le impidió a los blancos ponerse en ventaja, gol que a la postre pudo significar el triunfo que le daba otro plus al logro de este domingo, porque de ganar se ponían como el equipo con un mejor inicio de torneo corto con siete victorias.

Destinados al 0-0

En el segundo tiempo llegaron las variantes para los dos bandos, pero eran los albos los que se sentían con más presión por llegar al gol. De nueva cuenta, el “Zarco” Rodríguez mandó a la cancha jugadores con visión ofensiva y apostó por quedarse con una línea de tres en el fondo.

Las más claras del complemento las tuvo Luis Hinestroza, uno de los hombres que se había reportado para correr por la banda derecha, pero la puntería del cafetero estuvo desenfocada.

El reloj no se detenía, los paquidermos no entraban en desesperación, pero desde las gradas bajaba aquel cántico que le pide a los jugadores que se muevan, porque “hoy no podemos perder”.

Eso animaba al cuadro capitalino, pero Pasaquina se defendió con uñas dientes, enviando todos los balones que llegaban al área al tiro de esquina o a los costados.

Álex Larín dejó a Alianza con 10 jugadores (70’) por una falta por detrás sobre Kevin Sagastizado, que al final tuvo que ser sustituido porque no se recuperó.

Ese jugador menos no se sintió, los albos seguían atacando, pero el premio de al menos un gol, ese que valiera los tres puntos y completara la fiesta en el estadio Cuscatlán nunca se concretó.